DESDE EL 1ER INNING: Yuli respondió temprano y puso a ganar a los Astros

Por Gian Franco/ @Gian_Gil98

El cubano Yuli Gurriel puso a ganar temprano a su equipo, Astros de Houston, durante el partido en el que visitaban a los Padres de San Diego, en Petco Park. Yulieski no creyó en patio ajeno y temprano en el desafío impuso su ley para sacar adelante a su novena.

Joe Musgrove, as de los Padres, lanzaba desde la lomita de los suspiros cuando los siderales acumularon corredores en primera y segunda. “La Piña” entró a empuñar con dos outs en la pizarra y, en cuenta de 1-1, le hizo swing a una slider de 85 millas para conectar cohete remolcador entre los jardines derecho y central. Alex Bregman pisó la goma en la jugada.

Gurriel sigue bien caliente a la ofensiva, al punto que lleva cinco partidos consecutivos pegando de hit y, en ese lapso, cuenta con seis cañonazos, aunque el de hoy significa el único en el que ha podido conectar.

También te puede interesar: POR TODO EL MEDIO: Yuli la sacó después de casi 40 partidos

A lo largo de esta temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas, el Yuli lleva 71 remolques. De ellos, 52 han sido con corredores en posición de anotar, como sucedió este sábado, y 22 veces lo ha hecho con dos outs en el inning.

Curiosamente, esta fue la primera anotación que empujó el espirituano en el Petco Park este año. El estadio donde más lo ha conseguido, fuera del Minute Maid Park, resulta el parque de los Atléticos de Oakland, donde tiene nueve rayitas. Luego se ubican AT&T Park y el Fenway Park, con cuatro cada uno.

Aunque cualquier cosa pudiera esperarse de un jugador con su nivel, todo parece indicar que no podrá llegar al centenar de remolques en un año, pues a falta de un mes y unos días, necesita 30 remolques para llegar a esa cifra. Solo en el 2019 pudo hacerlo, cuando trajo a 104 compañeros para el plato.

Scroll al inicio