En menos de 24 horas, Miami Marlins se armó de cubanos. Los Peces anunciaron las contrataciones, aunque de Ligas Menores, de las estrellas antillanas Yulieski Gurriel y José Iglesias para reforzar su cuadro de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
El mencionado dúo de excelsos chocadores de bola se unirán al jonronero Jorge Soler en el loanDepot park para integrar la alineación del nuevo mánager, Skip Schumaker. Tal hecho tendrá un toque de historia para la armada cubana.
Aunque de entrada ni Yulieski Gurriel ni José Iglesias tienen cupo garantizado dentro del roster del equipo grande, es altamente probable que se incorporen más pronto que tarde a las Mayores con Miami.
Cuando los tres formen parte del lineup, será la primera vez que un equipo de la Liga Nacional tenga al menos tres bateadores cubanos en un mismo juego desde Los Angeles Dodgers del 2015. En aquel año, los californianos lo hicieron en repetidas ocasiones con Yasmani Grandal, Álex Guerrero y Yasiel Puig.
Te puede interesar: ¡LLEGARON a Miami! Yuli Gurriel y José Iglesias en uniforme de Marlins
Aparte, será apenas el segundo equipo del viejo circuito con tal hito para la armada cubana en los últimos 50 años de béisbol de las Grandes Ligas.
Será más que especial ver a los tres isleños juntos frente a la enorme comunidad cubana que habita en Miami y en el estado de la Florida en general.
Aunque tanto José Iglesias como Yulieski Gurriel deberán entrar en calor en el Spring Training, pero la calidad de cada uno, más las carencias defensivas y ofensivas de Marlins hacen que su estadía en la Gran Carpa en el 2023 sea prácticamente un hecho.