Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Orioles de Baltimore (20-44) sometieron a los Astros de Houston (44-22) 4 carreras por 1 (leyeron bien, los Orioles ganaron), en el primer duelo de su subserie de fin de semana.
La única anotación de los Astros la remolcó el cubano Yulieski Gurriel, en el sexto inning, para empatar momentáneamente, con elevado de sacrificio que trajo a Doug Fisher al plato.
Lo increíble es que el Yuli, a estas alturas del mes tiene 8 carreras empujadas en 7 partidos jugados y solo ha bateado 5 hits, con solo un extrabase (doble ante los Atléticos, el 2 de junio).
El espirituano ha estado muy oportuno, con mayor producción de carreras que imparables y además no se ha ponchado en los 31 turnos que ha tenido en junio.
Gurriel tiene línea ofensiva por la temporada de 252/283/382 (AVE/OBP/SLG), con 60 imparables, 21 extrabases (repartidos en 15 dobles, 2 triples y 4 jonrones), 29 carreras anotadas y 28 remolcadas, con 26 ponches y 12 bases por bolas, en 238 veces al bate y 60 partidos jugados.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.