Por Yendry Fabré / @FabreYendry
Yunesky Maya ha sido un lanzador de mucha durabilidad en el juego. El Guerrero se encuentra aún activo a sus 41 años y después de una cirugía Tommy John. Está temporada invernal, el pinareño jugará con las Águilas Cibaeñas de la LIDOM.
Te puede interesar: LLEGÓ EL PRIMER JONRÓN: Miguel Vargas levantó las gradas en Dodger Stadium
En entrevista publicada por el canal de Youtube del equipo, «El Guerrero» dijo sentirse preparado mentalmente para cualquier puesto que le sea asignado por la dirección del equipo, ya sea abridor o relevista. Habló también de la presencia del también cubano Yoenis Cespedes en el equipo y de la mezcla de jugadores jóvenes y experimentados que presentan las Águilas para la venidera temporada.
Veterano de 9 campañas en el circuito quisqueyano, Maya dejó bien claro que el objetivo del equipo es llevar la corona número 23 a las vitrinas de la institución aguilucha. En su intervención también felicitó a Albert Pujols por su llegada a los 700 jonrones en Grandes Ligas, citando lo dicho por Jake Arrieta en cuanto a lanzarle fácil para que La Máquina llegará a la cifra, respeto de un grande hacia otro.
Te puede interesar: APARECIÓ en el estadio: Toronto espera pronto regreso de Gurriel a la alineación
Veamos que tal le va al cubano en esta campaña, quien destacó también que le gustaría terminar siendo entrenador de pitcheo, sin dudas un guiño para el equipo cibaeño. Maya, quien ha lanzado en MLB, KBO (dónde propinó un No-Hitter en 2015) y ligas invernales del Caribe, sería una excelente opción como pitching coach para cualquier equipo del área.