QUEDÓ CORTO: Luis Severino tiró 4 entradas sin éxito ante Toronto

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este lunes los Yankees jugaron el primer encuentro de la serie pactada a tres ante los Blue Jays en el Rogers Centre. El dominicano Luis Severino fue el encargado de abrir el choque por los visitantes y aunque se le vio con buena velocidad con su recta rápida de cuatro costuras no pudo impedir que le marcaran dos anotaciones.

Con el juego 2×0 favorable al conjunto neoyorquino, el diestro dominicano comenzó el cuarto capítulo permitiendo un par de sencillos consecutivos (Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr.) antes de otorgarle un boleto al mexicano Alejandro Kirk. Con las bases llenas sin out, pudo retirar a Matt Chapman con elevado al central.

Con un out en la pizarra Teoscar Hernández le pegó a una rápida de 98 mph y estuvo a punto de sacar la pelota entre el bosque izquierdo y central, pero fue un doble productor de dos carreras. Severino se las arregló para dominar a Raimel Tapia (vía 3B a 1B) y ponchar Danny Jansen. De esta forma terminaba la entrada y su actuación en el choque.

Esta fue su segunda salida (la primera fue una victoria ante los Pirates el 21 de septiembre) desde el 13 de julio. Pero se le ha visto fuerte desde el montículo, por lo que pudiera ser de gran ayuda para los Yankees en la postemporada. Por cierto, en este encuentro llegó a los 700 ponches en su carrera (702), antes de la esta apertura acumulaba 698 K’s.

Scroll al inicio