OTRA VEZ Gamboa en la palestra: Yuniesky González salió a defenderlo

Lo que no debería perderse nunca es el respeto entre compatriotas

El boxeo cubano profesional, vivió en horas recientes un hecho que desagradó a muchos por las palabras inadecuadas, que fueron esgrimidas contra un ícono del pugilismo de la isla.

Según Herrera, existió un preacuerdo de una pelea entre él y el guantanamero. Pero al parecer, este último decidió retirarse y no continuar con lo pactado.

Jadier, quien es nieto de la gloria deportiva Ángel Herrera, lanzó palabras directas. Llamó miedoso a quien fuera cuatro veces campeón mundial y medallista de oro olímpico en Atenas 2004.

Obviamente, lo ocurrido dividió rápidamente las opiniones en dos bandos. Por una parte están los que piensan que esto no es más que una estrategia de marketing. Mientras otros, aseguran que se cruzaron los límites del respeto.

Representante del boxeo cubano profesional expresó su opinión

En este último grupo está el también boxeador antillano Yuniesky «Monster» González. Quien quiso dejar su opinión en su perfil en Facebook con respecto al tema.

«Está bien que necesites su nombre pero no debes faltar el respeto» plasmó González, quien dijo que no veía con malos ojos una pelea entre cubanos, pero sí la forma en que Jadier Herrera se dirigió a Yuriorkis Gamboa.

«Ese hombre fue y será leyenda y para mí merece mucho respeto arriba del ring… Ab****or tú y todos los que quieran vender esa pelea», dijo «Monster».

Yuniesky González recordó que Gamboa no combate hace bastante tiempo. A su ves, indicó que no sería justo que pelee contra un boxeador que está en plena juventud y forma deportiva, más si este quiere usar el prestigio de Yuriorkis como un peldaño.

«Hace 7, 8 o 10 años atrás nadie se atrevía a hablarle así a Gamboa», culminó el autor del post.

Recordemos que Yuriorkis Gamboa eslabonó un trío de fracasos en sus más recientes presentaciones. Siendo su última, en la fecha del 16 de abril del 2022 frente a Isaac Cruz.

El boxeo cubano vive una etapa de lujo en las instancias profesionales, con estrellas ya consagradas y otros que pujan por llegar a la cima. Pero, lo que si no debería perderse nunca es el respeto entre compatriotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio