Por Aliet Arzola Lima
Los Azulejos de Toronto perdieron 5×2 este viernes en la noche frente a los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park, donde quedaron al campo por un jonrón de tres carreras de Eugenio Suárez a la altura del onceno capítulo. El antesalista pescó una curva (75 millas) del relevista mexicano Sergio Romo y desapareció la pelota a 404 pies por el bosque central.
Sin embargo, los Marineros pudieron dejar tendidos a los Blue Jays desde el inning anterior, pero el poder y la precisión en los tiros del jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr. le impidieron cantar victoria más temprano.
En la décima entrada, con dos hombres en circulación y par de outs en la pizarra, J.P. Crawford le conectó sencillo de línea al izquierdo al taponero Jordan Romano. La bola llegó rápido a manos de Gurriel, quien recogió y disparó a la goma para enfriar por la clásica milla al corredor Abraham Toro.
El intermedista de Seattle, quien había entrado como emergente en el noveno capítulo, le dobló a Gurriel con la bola en la mano y eso es un pecado mortal. Definitivamente, no se puede correr más que la pelota…
El tiro de Gurriel llegó con tiempo de sobra a la mascota del receptor Alejandro Kirk, quien esperó tranquilamente la llegada de Toro para ponerlo out, terminar la entrada y forzar el alargue del partido hasta el inning 11.
Esta fue la cuarta asistencia de Yunito en la presente temporada, en la cual marcha segundo entre todos los patrulleros izquierdos de la Liga Americana, solo superado por A.J. Pollock (White Sox). Ya el cubano dominó dicho apartado en la campaña del 2021, por lo que los corredores contrarios deberían tenerle un poco más de respeto cuando estén en los senderos.
Sin más, los dejamos con el espectacular disparo de Lourdes Jr. este viernes contra los Marineros, y les recordamos que pueden disfrutar de todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.