Yunito y Puig repiten jonrones, Pito dio el 13ro, Chapman histórico, resumen cubano MLB

May 26, 2019
Gurriel Jr., luego de un comienzo malísimo de temporada con los Azulejos de Toronto, regresó echando chispas de ligas menores

Por Juan Páez

Aroldis Chapman sigue escribiendo páginas en el libro de historia del béisbol cubano en las Grandes Ligas. Ayer, en el segundo juego de la doble cartelera que barrieron los Yankees de Nueva York sobre los Reales de Kansas City, se apuntó su salvado número 14 de la temporada y el 250 de por vida, una cifra inédita para antillanos. Como dato curioso, es apenas el quinto cerrador zurdo en la historia de la Gran Carpa en alcanzar esa marca.

El apagafuegos de los neoyorquinos completó 1.0 entrada, en la que no permitió hit, pero le anotaron una carrera sucia, dio una base por bolas y sumó un ponche a su cuenta.

Chapman, quien hace rato dejó atrás a Danys Báez (segundo isleño con más rescates, 114), ahora integra un grupo selecto de serpentineros siniestros que solo ocupan John Franco (424), Billy Wagner (422), Randy Myers (347), Dave Righetti (252) y el nacido en en Holguín.

A los 31 años, el lanzador de la recta meteórica atraviesa una de sus mejores campañas en las Mayores.

Tiene efectividad de 1.74, un WHIP de 0.92, los rivales le batean para .173 y acumula los 14 salvamentos en 15 oportunidades.

Puro poder cubano

Tanto José Abreu como Yasiel Puig y Lourdes Gurriel Jr. enseñaron todo su poder en la caja de bateadores este sábado y, aunque todos sus equipos perdieron, mejoraron sus estadísticas ofensivas.

En el caso de “Pito”, se fue de 4-1, con su biangular 14 y su estacazo de vuelta completa número 13 en el revés de los Medias Blancas 8-1 frente a los Mellizos de Minnesota. Este fue su tercer vuelacerca en sus últimos cinco compromisos. Con esta actuación, llegó a ocho desafíos en fila con al menos un incogible, cadena en la que liga para .333, con dos dobles y dos bambinazos, seis impulsadas y tres anotadas.

En cuanto a Puig, la botó por segunda jornada consecutiva, en la caída de los Rojos de Cincinnati 8-6 contra los Cachorros de Chicago. En total, se fue de 5-1, con su noveno bombazo de la ronda regular, una producida y una anotada.

Gurriel Jr., luego de un comienzo malísimo de temporada con los Azulejos de Toronto, regresó echando chispas de ligas menores. Este sábado, se fue de 3-1, con su segundo jonrón del año (el primero lo dio el viernes), una fabricada, una vuelta al cuadro y un ponche en la aplastante derrota que sufrieron los canadienses 19-4 frente a los Padres de San Diego.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (HOU) sigue encendido. Esta vez ligó de 5-2, con par de dobles y dos anotadas.

Yulieski Gurriel, su compañero, duplicó en cuatro turnos legales, con empujada y una vuelta al cuadro.

Leonys Martín (CLE) y José Iglesias (CIN) también ligaron par de indiscutibles cada uno y el primero de ellos remolcó una rayita.

Jorge Soler (KC) consumió en global ocho oportunidades oficiales en el doble juego ante los Yankees y pegó un doblete, con mi impulsada 32 del año.

Yoan Moncada (CWS), de 4-1, con dos ponches, mientras que Yonder Alonso (CWS) ligó un sencillo en dos chances válidos, con boleto y abanicado, en el partido 1000 de su carrera.

Kendrys Morales (NYY), de 4-1, con anotada y pasaporte.

Adeiny Hechavarría (NYM) falló en cinco turnos y Yasmani Grandal (SL) se fue de 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba