HISTÓRICO: Aroldis Chapman llega a 250 juegos salvados, camino a la inmortalidad

May 26, 2019
la edad y las condiciones físicas de Chapman prometen que ascenderá en este compendio, quizás terminando en el Top 10 de todos los tiempos

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El cerrador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, se encargó de apagar las luces ante los Reales de Kansas City este sábado 25 de mayo y de paso llegó a 250 juegos salvados en su carrera de Grandes Ligas, a un paso impresionante.

Chapman tuvo que trabajar y emplearse a fondo, con 21 pitcheos (10 strikes y 11 bolas), pero tiró el noveno sin limpias (permitió una sucia, por un error en tiro a primera tratando de sorprender al corredor), con una base, sin hits y con un ponche, mejorando su efectividad a 1.74 en lo que va de 2019.

El zurdo cubano es el pelotero número 37 en llegar a 250 rescates en la MLB, lógicamente el primer antillano en lograrlo.

Aunque la lista es enorme, la edad y las condiciones físicas de Chapman prometen que ascenderá en este compendio, quizás terminando en el Top 10 de todos los tiempos.

El holguinero nunca ha salvado 40 partidos en un año, pero sus primeros 4 campañas como cerrador establecido fueron con los Rojos de Cincinnati y las oportunidades no fueron las mismas que Cachorros y Yankees, muchos más competitivos y ganadores.

Para que se tenga una idea del paso de Aroldis, sí comparamos cuando Mariano Rivera arribó a 250 rescates tenía 595.1 innings sobre la loma y con 33 años, seis meses y 14 días de edad, mientras que el cubano apenas tiene 31 primaveras, dos meses y 27 días, con 499 entradas y un tercio pitcheados en la MLB.

Nada, que el Misil Cubano sigue retando a la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba