SE EXCEDIÓ Gracial: JONRÓN y es 2do de los bateadores. Resumen Cubano en Asia

April 16, 2021
Con su rendimiento de hoy, Gracial aumentó su average a 324, colocándose segundo de los bateadores en la Liga del Pacífico

Por Robiel Vega/@RobielVega

El yumurino Yurisbel Gracial sigue subiendo sus números y de qué manera, hasta este minuto está siendo el mejor cubano de la semana en todas las ligas asiáticas y hoy despachó su segundo jonrón de la contienda.

Después de una jornada de ayer, casi perfecta, donde bateó 3 hits en 4 turnos, el matancero que se desempeña como jardinero izquierdo en los Halcones de Softbank, anotó y empujó la única carrera de su equipo en la derrota sufrida hoy ante los Leones de Seibu, 2 carreras por 1 en el primer partido del enfrentamieto particular.

El batazo llegó en la misma primera entrada, con las bases limpias y dos outs en la pizarra, la entrada parecía no tener más complicaciones. Pero un rompimiento a 86 millas se le quedó colgado en el centro del home plate al abridor Takahashi y Yurisbel castigó con un descomunal batazo entre left y center.

Con su rendimiento de hoy, Gracial aumentó su average a 324, colocándose segundo de los bateadores en la Liga del Pacífico, sólo superado por Eigoro Mogi, de las Águilas de Rakuten, quien lo hace para 341. También es segundo en indiscutibles conectados con 22, a sólo 2 del líder Ryosuke Tatsumi, igualmente de las Águilas.

Yurisbel ha disputado 19 partidos y ya su rendimiento va en una curva ascendente. Con 76 comparecencias al bate ha anotado 10 carreras y ha remolcado 5, aspecto en el que aún debe mejorar. También ha conectado 4 dobles y par de jonrones, ha recibido 7 boletos y se ha ponchado 16 veces.

Su OBP es excelente, 395, su Slugging va por 471 y suma ya 865 puntos de OPS. Su talón de Aquiles sigue siendo la oportunidad, pues con hombres en posición anotadora batea sólo para 267.

Hoy la jornada fue pobre para el resto de los cubanos, aquí les dejo el resumen:

  • Alfredo Despaigne, Softbank de 3-0 y 1 BB (AVE: 189 OBP: 313 SLU: 302 OPS: 615)
  • Ariel Martínez, Chunichi, 5-1 ((AVE: 267 OBP: 353 SLU: 436 OPS: 822)
  • Leonys Martín, Chiba Lotte, 4-1, 2K (AVE: 265 OBP: 383 SLU: 618 OPS: 1000)
  • José Miguel Fernández KBO, Dossan Bears, 4-0, 1BB y 1K (AVE: 279 OBP: 347 SLU: 349 OPS: 696)

1 comentario en “SE EXCEDIÓ Gracial: JONRÓN y es 2do de los bateadores. Resumen Cubano en Asia”

  1. Matanzas que decir so es bueno debe pulir más algunas cosas como batear con hombres en base pero sigue siendo marancero esperamos que piña sis deficiencias u nada en Matanzas o donde quiera que esté sacando la c sea por su equipo que aquí se le apoya y a los demás a jugar pelota que es lo que hace falta porque carretera tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *