Yurisbel Gracial, conocido jugador matancero, burló a Industriales y logró una jugada inusual en el beisbol cubano.
El conjunto de Matanzas derrotó por cuarta ocasión consecutiva a Industriales en la II Liga Élite del Beisbol Cubano y completó la barrida en el «Victoria de Girón».
En el choque, que concluyó con pizarra de 7×6, hubo cuadrangulares del capitalino Walter Pacheco y Yurisbel Gracial, guantanamero devenido matancero.
Precisamente, el versátil cocodrilo, que llegó a 97 cuadrangulares en su experiencia como bateador del beisbol cubano, fue protagonista de una jugada inusual en la pelota nacional.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ: ExMLB Dariel Álvarez castigó a Industriales en beisbol cubano
En el primer episodio, el matancero aprovechó una desatención de la defensa capitalina y se robó el «home plate». Con esa carrera de Gracial el juego se igualó temporalmente a dos carreras por bando.
Te Puede Interesar
Como en los tres encuentros anteriores, Industriales tomó la delantera en el primer episodio. Mientras, Matanzas, tarde o temprano, igualó el juego. En esa ocasión, los dirigidos por Armando Ferrer lo consiguieron en el mismo primer inning.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Ariel Sánchez encendió la «chispa» con inatrapable frente a los envíos del abridor giraldillo Kevin Hernández. Luego, Yurisbel Gracial entró en circulación por un error de la defensa «azul». Yordanis Samón también se anotó indiscutible y se llenaron las almohadillas.
Yurisbel Gracial robó el «home plate» en el beisbol cubano
Después, con el «rancho ardiendo», Rusney Castillo bateó rodado por la intermedia e impulsó la primera. Con «vida» en el primer y tercer cojín quedaron Castillo y Gracial, cuando le tocó el turno a Dariel Álvarez.
La presencia en las almohadillas del exMLB, Rusney Castillo, inquietó al abridor. El diestro en un descuido se viró al inicial y provocó que Gracial saliera hacia la registradora. Aunque el defensor del primer cojín reaccionó rápido, la velocidad del tercer bate matancero aseguró que pasara sin problemas por el pentágono con la segunda carrera de Matanzas en el duelo.