«Estoy al 100»: Boricua Edwin Díaz HABLÓ sobre New York en 2024

El boricua Edwin Díaz tuvo una temporada extraordinaria en el 2022

Edwin Díaz, uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas en la actualidad, se perdió toda la temporada 2023 por una lesión en la rodilla. Al parecer ya eso es cosa del pasado y aseguró que está recuperado, y listo para volver a la acción en el 2024.

«Tengo mucha potencia en mi pierna. Estoy listo para comenzar«, dijo Díaz a Laura Albanese de Newsday.

El relevista de 29 años estaba cerca de regresar al montículo a finales de la temporada pasada. Pero tanto él como Mets decidieron no arriesgar su salud. Porque el equipo no tenía opciones de clasificar a los playoffs. 

Ahora, con mucho tiempo por delante para recuperarse completamente, Edwin Díaz espera tener una oportunidad de demostrar su talento en los entrenamientos de primavera. Y de esa manera ganarse la confianza del manager David Stearns.

Stearns, quien habló en las Reuniones de Invierno el martes, confirmó que Díaz estaría listo para el Día Inaugural y que su rol en el bullpen se definiría más adelante.

«Edwin es un lanzador muy talentoso y estamos contentos de tenerlo de vuelta. Vamos a ver cómo se siente en la primavera y cómo se adapta al equipo«, dijo Stearns.

Edwin Díaz busca recuperar su nivel de los últimos años

Edwin Díaz, quien fue adquirido por los Mets en un cambio con Marineros de Seattle en el 2019. Tuvo una temporada extraordinaria en el 2022. Con una efectividad de 1.31 y 32 salvados en 61 apariciones. 

Tras perderse todo el 2023, el derecho confía en que puede recuperar ese nivel. Y así ayudar a Mets a competir en la División Este de la Liga Nacional.

«Estoy muy motivado y con ganas de lanzar. Sé que puedo hacerlo mejor y quiero demostrarlo«, dijo Díaz.

Además de su recuperación física, Edwin Díaz también dijo que se siente cómodo con su defensa en el montículo. Algo que podría ser un factor importante para evitar lesiones.

«Mi consuelo es grande«, dijo Díaz sobre el fildeo. «No he estado haciendo eso todavía porque tenemos mucho tiempo [y] estamos en diciembre ahora mismo, así que tengo que hacerlo tal vez en febrero… ¿Pero puedo hacerlo ahora? Sí, puedo hacerlo. Es 100 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio