Yurisbel Gracial SE VA DE RUMBA por 1ra vez, José Miguel productivo. Cubanos en Asia

Gracial pegó tres imparables en cuatro turnos legales con el madero, incluyendo su primer jonrón del año.

Gracial pegó tres imparables en cuatro turnos legales con el madero, incluyendo su primer jonrón del año.
Gracial pegó tres imparables en cuatro turnos legales con el madero, incluyendo su primer jonrón del año. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En la jornada de este martes del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Yurisbel Gracial se fue de rumba por primera vez en la temporada. Para el toletero cubano, fue el jonrón 38 de por vida en el circuito japonés. En la jornada, también destacaron Leonys Martín y, desde la loma, Liván Moinelo, quien volvió a tener una actuación dominante.

Comenzando por Gracial, este pegó tres imparables en cuatro turnos legales con el madero, incluyendo el vuelacerca. La conexión llegó en el quinto inning y fue la segunda carrera en el triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 4-0 sobre el Buffaloes Orix. En total, remolcó una carrera y anotó también en una ocasión, así dejó su línea ofensiva en .370/.414/.519.

Gracial es el quinto máximo jonronero antillano en la historia de la liga japonesa, por detrás de Orestes Destrade (160), su compañero Alfredo Despaigne (154), Dayán Viciedo (96) y Alex Guerrero (71).

En el mismo compromiso, Moinelo fue protagonista del pitcheo. Relevó al abridor y se apuntó su hold número 22, en labor de 1.0 perfecto, en el que ponchó a dos rivales. Parte de su desempeño dominante es que solo necesitó 10 lanzamientos y todos cayeron en la zona de strike. Bajó su efectividad a 1.55; los oponentes le batean solo para .186 de average.

En el lauro del Chiba Lotte Marines 8-4 frente al Tohoku Rakuten Golden Eagles, Leonys Martín se embasó en cuatro ocasiones pese a irse de 1-0. Recibió par de bases por bolas, fue golpeado en dos oportunidades y le dio dos vueltas al cuadro. Así dejó sus frecuencias en .262/.409/.528.

Por ultimo en la NPB, Dayán Viciedo finalizó de 4-1, con una anotada y un ponche, en la derrota del Chunichi Dragons 5-1 contra el Hanshin Tigers. Sus promedios cerraron en .291/.332/.509.

Sigue produciendo

José Miguel Fernández fue vital en la victoria del Doosan Bears 10-8 ante el Kia Tigers. El veterano inicialista tuvo una jornada exitosa de tres incogibles (todos sencillos) en cuatro oportunidades oficiales, dos carreras impulsadas y una base por bolas.

El slugger isleño remolcó dos de las tres primeras rayitas de su club, todas en el quinto tramo. Actualmente, atraviesa por un gran momento: tiene seis inatrapables e igual número de remolcadas en sus últimos ocho chances válidos, mientras que en sus pasados 10 compromisos, batea para .409 (44-18), con tres dobletes, dos vuelacercas y 12 fabricadas. Su línea actual está en .365/.427/.551 y se mantiene como el líder bate de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés).

Al que no le fue bien en Corea fue a Odrisamer Despaigne. El derecho fue el pitcher derrotado en la caída del KT Wiz 4-1 frente al Kiwoom Heroes. Lanzó apenas 4.0 innings, permitió siete hits y tres carreras limpias, además de otorgar cuatro pasaportes.

Su labor, en la que ponchó a cuatro, representó su salida más corta en la campaña 2020 y su primer revés desde el 19 de julio. Despaigne dejó su récord en 11-6, con efectividad de 4.11. En sus últimos 10 inicios, tiene foja de 7-2, con 3.86 de promedio de carreras limpias.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*