Yusniel Díaz por hacer el equipo inaugural de los Orioles, pero está difícil

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El jardinero cubano Yusniel Díaz recibió invitación del Campo de Estrenamiento de los Baltimore Orioles para este 2019 y ha dejado claro su optimismo por hacer el equipo grande. La realidad, sin embargo, puede ser un poco más compleja.

Yusniel Díaz es el prospecto número uno de los Orioles por MLB Pipeline y se la ganado por su talento y los resultados en el terreno.

Tal es así que su línea ofensiva en las menores es un sólido 282/359/483 y en 3 años tiene 317 hits, con 46 dobletes, 15 triples y 31 jonrones en solo 296 partidos jugados.

El exindustrialista, al ser inquirido por la MLB sobre sus intenciones este Spring Training declaró que:

«Hacer el equipo es la razón principal para estar aquí. Todo el propósito de que yo esté aquí es intentar y formar el equipo desde el principio».

Yusniel está en un grupo con 9 jardineros de Baltimore en el Entrenamiento Primaveral y tarea, aunque posible, se antoja difícil.

Los Orioles, además, tienen pocos incentivos financieros para que el capitalino arranque temprano en la MLB, pues sacrificarían un año de control del equipo si Díaz debuta en el roster inaugural de este 2019.

Varios medios de prensa coinciden que lo más probable es que los Orioles le dén a Díaz una mirada larga en el Spring Training y luego lo envíe a Triple-A Norfolk con la esperanza de convocarlo más tarde este mismo verano.

Yusniel tiene en sus manos, sin dudas, la oportunidad de tener una primavera memorable y cambiar el destino y los planes en Baltimore.

Scroll al inicio