CR7 no se conforma con el respaldo de Zidane y Florentino Pérez

La ambición del delantero portugués puede más que cualquier apoyo de las máximas autoridades de su equipo, ya que no le basta con el apoyo público que le otorgan su entrenador y el dueño, quiere ganar más dinero.

Por José Félix Díaz

Es una cuestión de estado. Cristiano Ronaldo quiere ganar como el que más. Mantiene que por algo es el Balón de Oro y el The Best para la FIFA. Su entrenador quiere que se quede siempre. Su presidente le defiende a ultranza y pone al portugués a la altura del Real Madrid. “Cuestionar a Ronaldo, es cuestionar al Real Madrid”, pero a CR7 no el basta.





El delantero se arma de argumentos según pasan los partidos para pedir una mejora de contrato. Es lo que quiere. El éxito, las distinciones y los títulos los tiene, pero cree que el Real Madrid le debe dar como al que más. La renovación de Messi (dicen que ha pasado a cobrar 50 millones por temporada) o los muchos millones que cobra Neymar le dejan en un tercer escalón del podio en el que no se siente nada cómodo.

El Real Madrid, mientras, es feliz con sus goles y con la ayuda que representa a eso de levantar títulos como el sexto Mundial de Clubes logrado ante Gremio en la tarde del sábado en Abu Dabi. El gol del portugués sirvió para un nuevo triunfo blanco y es, por tanto, un argumento más para subirse a ese carro de la petición de un contrato más abultado.

Trece meses atrás, el Santiago Bernabéu fue testigo de una nueva firma de contrato, el que une al Real Madrid con el portugués hasta el 2021, lo que es lo mismo hasta los 36 años, tiempo y dicen que remuneración más que abundante, pero CR7 insiste en algo más, en buscar un nuevo contrato que le equipare a Neymar y Messi.



Gol de Cristiano ante

Video thumbnail

 

Ronaldo, mientras, ha recuperado su mejor versión, la de los goles, la del jugador decisivo. El sábado tiene una nueva oportunidad de argumentar su petición con otro duelo, en este caso ante Messi. Por la zona noble del Bernabéu ni contemplan un nuevo ascenso de dinero en el contrato del portugués, pero saben que todos los mensajes de Ronaldo están dirigidos en esa dirección, algo que siembra dudas cuando sólo tenían que existir felicidad.

En los planes inmediatos no figura lo de hacer un nuevo contrato a Ronaldo. Las renovaciones se cerraron y no tienen pensado abrirlas, pero si hasta Zidane pide un contrato de por vida de Ronaldo podría causar el efecto buscado por el portugués y cambiar el panorama, algo a lo que no apunta por cierto.

Fuente: www.marca.com