Luis Robert Moirán…¿se cumple la profecía?

A Luis Robert lo calificaron en su momento, cuando tenía unos quince años, como el mejor pelotero del mundo

A Luis Robert lo calificaron en su momento, cuando tenía unos quince años, como el mejor pelotero del mundo
A Luis Robert lo calificaron en su momento, cuando tenía unos quince años, como el mejor pelotero del mundo

Por Alexander García Milián

Ya Luis Robert es sensación en el Spring Training, ya el espera, todos esperamos de hecho por sus debut con los Medias Blancas.

Cuando el avileño llegó a Estados Unidos, luego de haber firmado con Chicago, se comenzó a hablar de que era el pelotero cubano de más talento en el circuito MLB.

Al menos para mí lo es, ya comente sobre el tema en anteriores trabajos y es una postura que mantengo; aupado en esta oportunidad por el loable rendimiento de Robert en Ligas Menores, donde promedio por encima de 300 y dio muestras de su condición de cinco herramientas.

Luis Robert se unió a figuras como Pito Abreu y Yoan Moncada, ahora mismo juega con ellos en esta pretemporada y va bien.

Desde la firma de su contrato, empezaron los comentarios- Luis Robert, Orestes Miñoso- la estela de un grande dejo la varilla alta para los otros… ¿podrá el muchacho?

Ya en su momento, cuando llegó Alexey Ramírez, las especulaciones crecieron por día y el pinareño lució bastante bien pero quedó algo con deudas; mucho humo y nada más.

Pero la historia de Luis Robert va forjándose de modo diferente; llegó joven, bien joven, comenzó desde abajo, tiene todo un futuro por delante.

A Luis Robert lo calificaron en su momento, cuando tenía unos quince años, como el mejor pelotero del mundo y los hechos, pienso que el destino incluso; en fin, los hechos, el destino, todo va poniendo las cosas en su lugar. Al menos llegó a Estados Unidos, al mejor béisbol del mundo y eso es básico.

Cuando todos lo comparaban con José Adolis, Luis Robert se puso serio y sumó par de temporadas de ensueño en las Series Nacionales; ya, luego sintió que el torneo doméstico le quedaba chiquito, era el momento de buscar el sueño, llegar a la Gran Carpa.

Ya, ahora todos hablan y comentan de Pito, del Yuli, de Chapman; desde el mismo instante en que Luis Robert consuma su primer turno al bate de modo oficial en MLB, la cosa será para recoger e irse; señores, llegó el mejor. El tiempo dirá.

Nos vemos a la vuelta.

2 Comments

  1. no me gusta ser absoluto y decir que es o será el mejor de la armada cubana, hay mucho talento y eso de ser el mejor muchas veces afecta el desarrollo estos, pero coincido contigo en que tiene todo para ser un grande, sobre todo madero en mano, no lo digo por lo que ha hecho en menores o por ahora los entrenamientos con el equipo grande, lo digo por lo que vi aquí en la Serie Nacional, él tiene la competencia para ser estelar, ahora lo que necesita es que sea sencillo y profesional todo el tiempo y que se cuide mucho de la lesiones, y al seguro va a ser de los buenos entre los buenos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*