CON 10 PITCHEOS Chapman aseguró éxito de Yankees y se acerca a 1000 ponches

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El cerrador estrella de los New York Yankees, el zurdo cubano Aroldis Chapman, parece estar recuperando su forma deportiva poco a poco, además de la confianza del manager de los blanquinegros, Aaron Boone.

En la noche de este miércoles, 23 de septiembre, “El Misil” cubano hizo una excelente presentación, para asegurar la victoria de los Yankees, con pizarra final de 7-3, ante los Texas Rangers, jugando como locales en el Yankee Stadium, ante una afición de más de 25 mil personas.

Aroldis solo necesitó un total de 10 lanzamientos para retirar por su orden a los tres bateadores del line up ofensivo de los Rangers a los cuales enfrentó en el noveno episodio, siete de los cuales cayeron en zona de strike, válidos para sumar dos ponches, en una actuación perfecta.

Chapman retiró a DJ Peters en elevado a tercera base y dominó por la vía de los strikes al emergente Charlie Culberson y a José Trevino, para sellar la victoria de los Yankees. Su máxima velocidad fue de 99 mph, alcanzada en cuatro ocasiones: dos rectas y dos lanzamientos en forma de sinker.

En resumen, Chapman lanzó una entrada completa, enfrentó a tres bateadores y a todos los retiró. Sumó dos ponches y no regaló boleto. Mantuvo su balance de cinco victorias y cuatro fracasos con 28 juegos salvados, disminuyendo su promedio de limpias a 3.44 y su WHIP a 1.34, en 52.1 entradas de labor.

Además, el cubano aumentó su total de ponches a 91 en la presente temporada y sus 996 de por vida lo colocan a solo cuatro de los 1000. Ha otorgado 36 bases por bolas en la campaña de MLB 2021.

Con esta victoria, los Yankees arribaron a 86 triunfos con 67 derrotas y se mantienen en la pelea por un puesto de comodín en la Liga Americana.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Randy, Yandy, Rays CLASIFICAN a la postemporada MLB 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio