10 victorias de Mauri, Martínez jonronea tras regreso de Japón, suspenden subserie por transportación

December 22, 2020
Yankiel Mauri (10-2) se adjudicó su décima victoria al salir a socorrer al abridor Luis Dany Morales.

Por Franco Miguel Alvariño 

La edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol continuó su calendario competitivo esta jornada de martes con el comienzo de nuevas subseries y cada vez queda menos tiempo para el final del calendario regular. Al respecto, varios equipos se perfilan entre los ocho primeros por el pase a la postemporada.  

Camagüey vs Ciego de Ávila 

Los Toros de la Llanura se llevaron un cerrado duelo ante los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra favorable de 6×5. Luego de dominar cómodamente el marcador, los agramontinos vieron reducida su ventaja de seis a la mínima expresión, sin embargo, a los de la tierra de la piña les faltó el batazo decisivo para ponerse delante. Yosimar Cousín se agenció su séptima victoria, con cuatro fracasos; mientras que Yander Guevara se marchó cabizbajo del parque “José Ramón Cepero”. Tas su regreso de Japón, Yariel Rodríguez alcanzó su primer salvamento de la campaña. 

Cousín trabajó durante 6.1 de inning y permitió cuatro carreras limpias, siete indiscutibles, ponchó a cuatro y no regaló boletos. De forma general, el pitcheo de los Toros propinó seis estrucados y solo una base por bolas. Por los locales, Yander Guevara ocupó la lomita de los suspiros solo en 3.1 y toleró seis anotaciones, de ellas cuatro limpias, pues la defensa de los Tigres cometió dos errores al campo. 

Mayabeque vs Cienfuegos 

Mientras tanto, en el «Nelson Fernández» Mayabeque superó 6×1 a su similar de Cienfuegos, con excelente labor monticular del zurdo Marlon Cruz (5-3), quien en siete y dos tercios de inning solo permitió una carrera con cinco imparables, para anotarse una apertura de calidad en su registro personal. La derrota fue a la cuenta del también zurdo Abel Campos (6-3). 

Los Huracanes dependieron de una ofensiva de nueve imparables para lograr el triunfo. El camarero Yeison Martínez (4-3) solo falló en una ocasión y fue en su primer turno, luego no lograron eliminarlo. Yasniel González (3-1) y Osmel Cordero (4-2) lideraron la casilla de los remolques con par de compañeros impulsados cada uno. Pavel Quesada (4-3) con un doble impulsó la única de los elefantes, mientras que César Prieto (4-0) se fue en blanco en cuatro turnos. 

Guantánamo vs Holguín 

La escuadra de los Cachorros de Holguín respiró y pudo superar 5×3 a su similar de Guantánamo en el Estadio “Calixto García”. El conjunto nororiental tomó ventaja desde la segunda entrada y no la perdió aun cuando los Indios amenazaron con igualar en la parte alta del noveno capítulo.  

Wilson Paredes (6-5) guio a los de la Ciudad de los Parques por la senda del triunfo y, de conjunto con el cuarto juego salvado de Yusmel Velázquez le dieron la victoria 28 a la selección holguinera, para colocarse a solo medio juego de Ciego de Ávila. Por Guantánamo cayó Alexander Valiente por quinta vez en el campeonato y aún no conoce lo que es ganar en esta 60 Serie Nacional. 

Santiago de Cuba vs Granma 

En la noticia del día, Santiago dispuso 7×4 de Granma, primer lugar hasta hace unos días. Con esta victoria los indómitos se reafirmaron en los puestos de clasificación y muestran síntomas de recuperación luego de una difícil etapa donde sufrieron para ganar. 

La tropa que dirige Eriberto Rosales llegó perdiendo al noveno inning, pero con cosecha de cuatro anotaciones, terminaron llevándose el encuentro. Los relevistas tuvieron la decisión del desafío, en el caso del santiaguero Yoandri Montero se llevó la mejor parte, mientras que Carlos Santana cayó por los Alazanes de Carlos Martí. El antesalista de las avispas, Adriel Labrada, puso la pelota más allá de las cercas. 

Matanzas vs Villa Clara 

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron 15×8 a los azucareros de Villa Clara en un duelo donde los pupilos de Armando Ferrer exhibieron un poderoso bateo de 16 indiscutibles, de ellos dos cuadrangulares. Leandro Hernández (1-0) en labor de relevista dejó las naranjas en ocho carreras y se anotó la victoria. Eliecer Castillo (3-5) salió por la puerta estrecha. 

En el choque el receptor Ariel Martínez (2-1) y Yariel Duque (3-2) sacaron la bola del parque, entre los dos remolcaron a nueve compañeros para el plato. La ofensiva villaclareña, aunque produjo ocho carreras en la segunda parte del juego se vio truncada. El jardinero central Otoniel González (5-2) conectó cuadrangular por los derrotados. 

Las Tunas vs Sancti Spíritus 

Sancti Spíritus y Las Tunas disputaron un cerrado duelo con victoria para los gallos 8×7. Los Leñadores fabricaron dos carreras en la novena entrada, pero no suficiente para evitar la victoria por la mínima por parte de la tropa de Eriel Sánchez. Yankiel Mauri (10-2) se adjudicó la victoria al salir a socorrer al abridor Luis Dany Morales. El estelar Yoalkis Cruz (7-7) cargó con la derrota.  

En el juego hubo una amplia producción ofensiva con 27 indiscutibles entre ambos equipos. Yunier Mendoza (5-1) remolcó a tres compañeros para la causa de los gallos. Por los leñadores Yosvani Alarcón (5-1) la desapareció del estadio y sumó tres remolques a su cuenta. 

La subserie entre Pinar del Río y la Isla de la Juventud a celebrarse en el «Cristóbal Labra» fue víctima de la mala organización, pues el vuelo no llegó a tiempo, por tanto, vegueros y piratas no pudieron jugar su primer choque. Este se recuperará el jueves 24 cuando se celebre doble desafío. La subserie entre Industriales y Artemisa quedó pospuesta para enero del 2021 debido a la crisis epidemiológica que sufre el equipo azul.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *