¿QUÉ PASA CON PUIG en Lidom?, Yadiel da triunfo, Josuan empuja 3. Cubanos Ligas Invernales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Puig tendrá un nuevo chance en los playoffs
Puig tendrá un nuevo chance en los playoffs (web screen shot)

Por Juan Páez

Yasiel Puig simplemente no está cumpliendo con lo encomendado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. El jardinero cubano llegó con bombos y platillos a los Toros del Este, pero entre una lesión y baja producción, no ha sido lo que los astados esperaban cuando lo sacaron de la inactividad para firmarlo e incluirlo en su roster.

Desde que llegó al circuito dominicano, Puig únicamente ha aparecido en cinco juegos. El martes 15 de diciembre sufrió una molestia en una pierna y salió de ese compromiso. Regresó el domingo, pero no ha vuelto al terreno desde entonces.

En total, suma solo tres imparables en 13 turnos legales con el madero, para un promedio al bate de .231. Acumula seis ponches y, como único aspecto positivo, siete bases por bolas. El problema radica es que no le pagan lo que seguramente debe ser un abultado sueldo solo para recibir boletos, sino para traer carreras, especialmente en un torneo tan corto como cualquiera de las ligas invernales.

Como dice Puig en el siguiente video, la postemporada está a punto de comenzar. Ahí tendrá la oportunidad de reivindicarse. ¿Podrá tener éxito en lo individual en los playoffs como lo tuvo en la misma instancia en Grandes Ligas? Lo averiguaremos en solo unos días, pero hasta ahora, aunque en una muestra muy pequeña, Puig queda debiendo.

Acción en México

Pasando a la candela de la Liga Mexicana del Pacífico, Yadiel Hernández y Josuan Hernández chocaron en el compromiso que ganaron los Naranjeros de Hermosillo 8×7 a los Mayos de Navojoa.

Por un lado, Josuan se fue de 3-1, con tres carreras impulsadas (para llegar a 24), una base por bolas y su cuarto error de la temporada. Dejó su average en .278.

Pero al final fue Yadiel quien salió con la mejor parte. No solo terminó con dos imparables (incluido su noveno doble del año) en cinco viajes legales al plato, sino que dejó en el terreno a los Mayos con una jugada de selección en el cierre del noveno capítulo, cuando el score estaba igualado a siete rayitas. También anotó en una ocasión, produjo su carrera número 19, tomó un pasaporte y se ponchó una vez (.333).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) terminó de 3-1, con boleto, ponche y su tercer error del año (.316).

Por Navegantes del Magallanes, Jorge Luis Peña, de 3-0, con pasaporte y dos ponches (.281). Su compañero Yordan Manduley, de 3-0, con base por bolas (.286).

Liga Mexicana del Pacífico:

Henry Urrutia (Charros de Jalisco) dio signos vitales ofensivamente y disparó su undécimo doble del torneo en cinco oportunidades oficiales totales en doble juego. Anotó en una ocasión y recibió un boleto (.302). Su compañero Dariel Álvarez terminó de 6-2, con un recorrido al diamante, en la doble cartelera (.328).

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) terminó de 5-2, con su primera impulsada del año, también en una doble tanda. Su average cerró en .322.

Por los Cañeros de Los Mochis, Daysbel Hernández sigue con su buena temporada. Esta vez salvó su primer juego, en labor de 1.0 entrada en blanco, con una base por bolas y dos ponches (1.69 PCL). Su compañero Guillermo Avilés no tuvo suerte, al irse de 4-0, con anotada (.125).

Félix Pérez (Águilas de Mexicali) terminó de 6-1, con doble (4), remolcada (22), anotada, boleto y par de ponches en una doble cartelera (.212).

Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) se fue de 3-1, con transferencia (.323).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Ronnier Mustelier (Estrellas Orientales) ligó un sencillo en seis chances válidos en una doble cartelera. Su actuación incluyó dos bases por bolas y una anotada (.305). Su compañero Néstor Cortés Jr. abrió el juego y se fue sin decisión, pero salió apaleado luego de solo 2.2 innings. Permitió seis hits (dos jonrones), cinco carreras limpias y ponchó a seis rivales. Su efectividad quedó en 4.91.

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) dio dos hits en cinco turnos legales, con anotada. Dejó su promedio en .303.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*