Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

MILLONES de dólares se repartieron en los Playoffs 2020, Arozarena hizo la «paqueta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Aunque su sueldo fue de apenas 90 mil dólares, sumó a su cuenta casi $260 mil por llegar a la Serie Mundial.
Aunque su sueldo fue de apenas 90 mil dólares, sumó a su cuenta casi $260 mil por llegar a la Serie Mundial. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Aunque la temporada 2020 de las Grandes Ligas estuvo tremendamente afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y que Major League Baseball registró pérdidas millonarias, en parte por un calendario de apenas 60 juegos y con las tribunas vacías, los premios que recibieron los equipos que clasificaron a la postemporada aumentaron en relación al año pasado.

El caso más particular o especial de las premiaciones en metálico a quienes transcendieron de la ronda regular a la fiesta de octubre fue el de Randy Arozarena. Lo del cubano es un punto de justicia. Pese a robarse todo el show y de cargar con los Rays de Tampa Bay hasta el último momento, el sueldo del jardinero fue de apenas poco más de 90 mil dólares.

Pero gracias a quedar subcampeones (perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles), Arozarena y su compatriota Yandy Díaz sumaron a su cuenta un bono de $259.722, parte de la repartición que hicieron los Rays a cada pelotero por ganar un total de $24 millones. Esa cifra casi cubre en su totalidad la nómina del equipo en el Opening Day, que fue de poco menos de 29 millones de dólares, debido a los ajustes salariales por el calendario recortado.

Si Tampa Bay hubiese ganado la Serie Mundial, se habría llevado los $35 millones que sí obtuvieron los Dodgers. De hecho, cada jugador del club californiano obtuvo una premiación de $440.910, además del anillo de Serie Mundial que se pondrán en el dedo anular al comienzo de la próxima campaña.

Lo demás

En total fueron 94.8 millones de dólares para distribuirlos entre los conjuntos que asistieron a la tierra prometida. Pero ¿cómo se repartió el resto del dinero?

Además de los 59 millones de billetes verdes destinados para el campeón y el subcampeón de las Grandes Ligas en 2020, los equipos que discutieron, y perdieron, la Serie de Campeonato (Astros y Braves) recibieron 10.24 millones de dólares para dar $135.759 a cada pelotero (aquí se beneficiaron varios cubanos, Gurriel, Aledmys, Yordan, Adeiny, entre otros).

En el caso de los conjuntos derrotados en las Series Divisionales, Marlins, Padres, Yankees (Chapman) y Athletics, por ejemplo, se repartieron entre sí $12 millones, con unos $45.505 para cada una de sus figuras en el terreno. Lo demás (un total por equipo de 1,4 millones, que quedó en 20.500 per cápita) fue para los clubes que no pudieron avanzar de las Series del Wild Card, una fase que emergió para la particular campaña 2020, Medias Blancas (Pito, Moncada, Luis Robert y Grandal) y los Blue Jays (Gurriel Jr.).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*