A 100 MPH DE NUEVO: Chapman llegó a 20 rescates e hizo historia con Yankees

Por Franco Miguel Alvariño

A pesar de no estar en su mejor temporada, en sus últimas apariciones, el cubano Aroldis Chapman ha mejorado su rendimiento desde la lomita de los suspiros. El cerrador de los Yankees de New York está de vuelta y sigue haciendo historia en el béisbol de las Grandes Ligas.

Durante el partido entre Yankees y Tamba Bay Rays, el holguinero se encaramó en el montículo para trabajar en la décima entrada. Ambos conjuntos llegaron igualados a la novena y tuvieron que definir las acciones en un inning extra. Los visitantes fabricaron dos en esa entrada y llegaron con ventaja al cierre de ese capítulo.

Chapman dominó sin correr riesgos. Regaló un boleto y los primeros dos outs los consiguió por la vía del ponche. El segundo de ellos ante el mítico Nelson Cruz, quien abanicó, infructuosamente, una recta a 100 MPH del “Misil” cubano.

Tras este resultado, Aroldis Chapman se agenció su juego salvado número 20 en la campaña y con esto continuó escribiendo su leyenda con letras doradas. Tal es así, que se convirtió en el cuarto cerrador que viste con la camiseta a rayas, con cinco temporadas de 20 o más rescates.

Además, constituye el cuarto lanzador de la mano equivocada con nueve temporadas apuntalando igual cantidad de desafíos o superando la veintena. Lo consiguió en las temporadas de 2012-2015 con los Rojos de Cincinatti. Con los del Bronx lo hizo en las zafras del 2016 y entre el 2017-hasta la campaña en curso. Con excepción del pasado año, que alcanzó solo tres salvados.

Con este resultado se ratificó también como el cubano con más rescates en la Major League Baseball, con 295. Su más cercano perseguidor constituye el cerrojo de los Angels, Raisel Iglesias, quien ostenta cifra de 127 hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio