VOLVIÓ A FULL: Aledmys Díaz NO perdonó el pitcheo de los Marineros

Por Franco Miguel Alvariño

Los Astros de Houston derrotaron 11×4 a los Marineros del Seattle, en el tercer juego como visitantes al T-Mobile Park. En el choque, Aledmys Díaz se unió a su compatriota, Yulieski Gurriel, para sentenciar al equipo local e imponerse en la serie particular dos juegos por uno.

Díaz inició como segundo hombre y tercera base en la alineación del equipo texano, en su segundo juego después de más de 50 días fuera por una lesión. En el desafío, el oriundo de Villa Clara, Cuba, consiguió par de imparables en cinco visitas al rectángulo de bateo, incluido un doble, su número 99 en la carrera.

El antesalista llegó a 11 dobletes en el 2021, y está a uno de igualar lo conseguido por él en el 2019. Mientras, el año con más biangulares fue el 2016 con 28, cuando debutó en las Grandes Ligas con la franquicia de los Cardenales de San Luis. Si bien tiene la mejor frecuencia de su carrera, con un doble cada tres partidos aproximadamente, los juegos que perdió parecen limitarlo de superar sus mejores marcas.

Este fue su sexto partido con multihits en la temporada, de ellos en solo dos alcanzó impulsar tres carreras. El primero fue el 30 de abril frente a los Tampa Bay Rays y el segundo: el que disputó este miércoles, 28 de julio, frente a los Marineros. A su vez, también son dos las ocasiones que logró batear par de indiscutibles en partidos seguidos.

Aledmys, como buen utility, ha desfilado por siete de los nueves turnos al bate, solo restándole por el ocupar el 1ro y el 9no. En tanto, el turno en que parece sentirse más cómodo es el séptimo, con 14 imparables en 44 visitas legales, de ellos cinco dobles y un jonrón. Además, acumula seis remolques y cinco anotaciones.

En una temporada accidentada, ostenta 36 apariciones en los diamantes de la MLB, acumulando 36 imparables, de ellos 14 extra bases. Mientras, impulsó 22 compañeros y pisó el plato en 16 oportunidades. Por tanto, su línea ofensiva es de .288/.350/.448 AVE/OBP/SLU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio