El futbolista portugués Cristiano Ronaldo va desarrollando una temporada 2023 increíble. La Liga de Arabia Saudita ha devuelto al deportista a su mejor versión. Pero, el luso irrumpió en la palestra pública por un asunto fuera de las canchas de juego. La jornada del miércoles 29 de noviembre nos impactó con la sorprendente noticia.
Según un reporte del medio BBC, Cristiano Ronaldo fue demandado por la estratosférica cifra de mil millones de dólares. Esto ha asombrado a los seguidores del excepcional deportista.
La demanda colectiva fue presentada en el Tribunal del Distrito Sur de Miami. El motivo de la misma es la promoción hecha por CR7 de la Empresa Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo.
Te puede interesar: Real Madrid GOLEÓ al Napoli en Champions League, ASEGURÓ 1er lugar
El futbolista es señalado por haber promovido, asistido y/o participado activamente en la oferta y venta de valores no registrados, en coordinación con Binance.
Los demandantes afirman que la figura del as atlético los hizo realizar inversiones que a la postre les provocaron pérdidas.
Cristiano Ronaldo y la Empresa Binance
Según BBC, la génesis del asunto ocurrió en el mes de noviembre del año 2022. En aquel entonces, Binance anunció junto a Cristiano Ronaldo la primera colección «CR7» de tokens no fungibles (NFT).
En el momento del impulso dado por el portugués los NFT llegaron a costar 77 dólares cada uno, pero después se devaluaron hasta apenas un dólar.
Los demandantes apuntan a que Cristiano Ronaldo con su acción elevó en un 500 por ciento las búsquedas en el intercambio del cifrado, lo que los motivó a invertir en lo que llaman valores no registrados. El pedido está amparado bajo el acápite de daños y perjuicios.
Te puede interesar: A LO CR7: Garnacho marcó GOLAZO de chilena con Manchester
Según los afectados, la figura del Al Nassr debía haber dicho cuanto le pagaban por la promoción que hizo.
La nota de BBC nos reveló que la demanda se presentó una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos obligara a Binance a pagar 4.300 millones de dólares en sanciones y decomisos.
El escándalo parece haberse desatado. Por lo pronto, Cristiano Ronaldo sigue anidando goles en porterías rivales. ¿Qué repercusión tendrá este hecho para el cinco veces ganador del Balón de Oro?