LINEAZO PARA EL MEDIO: A 101 MPH Yunito confirma paternidad sobre Orioles

Por Robiel Vega/@RobielVega

Lourdes Gurriel Jr. se ha convertido en un verdadero castigador para los Orioles de Baltimore y hoy no fue la excepción, con un sencillo duro al jardín central empujó la novena carrera en la presente campaña contra el equipo del estado de Maryland en 8 partidos jugados.

El menor de los Gurriel les batea, hasta el cierre de esta nota, para 400 (30-12), de sus hits 5 son extrabases, 2 dobles y 3 jonrones, por lo que su SLU es de 767 y su OPS de 1167, anotando además 7 carreras.

Por mucho ha sido al equipo que mejor le ha bateado el espirituano, quien ayer, ante el mismo rival, tuvo una jornada fenomenal, con su décimo jonrón incluido y tres carreras propulsadas.

En la jornada de hoy, fue pieza clave en una cuarta entrada importante, donde los Blue Jays fabricaron 3 carreras, participando Yunito en 2 de ellas, primero, aprovechando un cambio en la zona alta que conectó con contundencia (101 MPH de velocidad de salida) y a pesar del gran esfuerzo del camarero, resultó realmente inalcanzable y Cavan Biggio anotó la cuarta para los canadienses.

Más adelante, en esa propia entrada, anotaría remolcado por Bo Bichette, quien con cañonazo le abrió las puertas del home, en lo que sería la ocasión número 32 en la campaña que pisa el plato.

La de hoy, de igual forma, fue su impulsada 36 del 2021, con lo cual impone su segunda mejor marca personal para una temporada y quedándose a sólo 14 de igualar su mejor registro, cuando en 2019, en 84 encuentros, trajo 50 carreras para el home.

Hasta el cierre de esta nota, Yunito llevaba de 3-1, con una anotada, un remolque y un boleto y dejó su línea de bateo en 268 de average, 288 de OBP, 430 de slugging y OPS de 717.

El rendimiento de Gurriel Jr. sigue en alza y cada día sus números lo reflejan. Sin más, disfruten del batazo:

Scroll al inicio