A RITMO DE CONGA: Raisel volvió a salvar con 3 PONCHES

Por Franco Miguel Alvariño

A “ritmo de conga” llegó Raisel Iglesias a su juego salvado 18. El cubano entró en la novena entrada del choque entre los Angelinos de los Ángeles y Anaheim y los Red Sox de Boston, para preservar el marcador de 5×4, que se reflejaba en la pizarra del “Angels Stadium”.

El oriundo de Isla de la Juventud, Cuba, sustituyó a Mike Mayers y asumió la responsabilidad en la lomita de los suspiros. Iglesias utilizó 15 lanzamientos para cumplir su labor, de ellos 11 fueron en zona buena. Los tres bateadores que desfilaron por el cajón de bateo abanicaron el tercer strike. El primero fue Christian Vázquez, Bobby Dalbec y Enrique Hernández.

Raisel estuvo en tarde perfecta. La combinación de sus envíos, ligados a un control exquisito, provocó el desconcierto de los bateadores rivales. Al primero lo retiró con una recta que alcanzó las 97 mph, que sorprendió por completo al bateador en turno, quien hizo swing demasiado tarde.

Con los otros dos utilizó su slider como recurso para dominarlos, a ambos le llegó un rompimiento superior a las 90 mph que rompió muy rápido y parecía casi indescifrable. Iglesias celebró su salvamento con los brazos y la vista hacia el cielo, como agradeciendo por una oportunidad más para brillar en la Gran Carpa.

Ese fue el quinto desafío en que el apafuegos logró retirar los tres out de la entrada ponchando. La última vez que lo había logrado data del pasado 28 de junio en el choque frente a los Yankees de New York, juego en el cual consiguió su 14 salvamento.

Iglesias se encuentra entre los diez lanzadores de la MLB que más rescates tienen en el 2021. Además, supera al estelar Aroldis Chapman (16), quien históricamente es el único cubano que lo supera en cuanto a juegos salvados en el mejor béisbol del mundo.

El cerrador de los Angelinos va camino a tener una de sus mejores temporadas en el primer nivel de Estados Unidos. Raisel Iglesias, cuando todavía no han llegado al Juego de las Estrellas, exhibe sus mejores registros en cuanto a victorias y derrotas, pues nunca antes en su paso por Las Mayores había conseguido seis éxitos en una campaña.

 A su vez, su frecuencia de salvamentos hace presagiar que superará su mejor marca (34), conseguida en el 2019 con los Reds de Cincinnati. En tanto, ha ponchado 63 bateadores y su promedio de carreras limpias (3.57) es cada vez mejor.

Scroll al inicio