A 102 MPH cerró Chapman, DUELO CUBANO con Adolis

May 20, 2021
El trabajo que viene realizando Aroldis Chapman en este 2021 es sencillamente brillante

Por Robiel Vega/@RobielVega

El trabajo que viene realizando Aroldis Chapman en este 2021 es sencillamente brillante. La seguridad, la confianza que demuestra en cada salida son muestras evidentes de que la mejor versión de Aroldis ha vuelto para nuestro deleite y hoy, ante los Rangers, alcanzó su 11º  salvamento en la temporada.

Nadie duda que una de las claves para el repunte de los Yankees después de un inicio nefasto ha sido Aroldis, autor de 7 salvamentos en el presente mes de mayo, 4 de ellos, en sus últimas 4 apariciones. En 9 salidas ha tenido 7 oportunidades de salvar y todas las ha aprovechado. Además, ha permitido sólo 3 hits, le han hecho una solitaria carrera sucia y ha regalado tres boletos, uno de ellos en la jornada de hoy.

El holguinero extiende su racha a 17 juegos lanzados consecutivos ponchando, todos con una entrada de labor, en 13 de esos relevos (hoy también lo logró), ponchó a más de un rival y de ellos, en 6 ha retirado los tres outs por la vía de los strikes.

El zurdo cubano ya suma 36 ponches en 17 entradas de actuación, para un impresionante promedio de 19.05 por cada 9 entradas. También mantiene un elevadísimo por ciento de ponches contra outs realizados, retirando el 70.5% por esa vía, además, de los 62 bateadores que ha enfrentado, el 58.1% se ha retirado cabizbajo para la cueva, números realmente asombrosos.

Hoy contra los Rangers tuvo la oportunidad de enfrentar a la sensación cubana, Adolis García, quien, a pesar de conectarle con fortaleza y ser el único que le pudo batear, le salió demasiado de frente el batazo.

Hoy el brazo de Aroldis estaba encendido, de sus 17 lanzamientos, 9 de ellos strikes, 15 fueron por encima de las 98 MPH y 5 sobre las 100, alcanzando un tope de 101.7 MPH ante Nate Lowe, a quien ponchó tirándole 4 rectas consecutivas. Ante Adolis sólo necesito par de envíos, igualmente ambos en recta, el primero de ellos a 99.3 y el segundo a 98.7.

Hoy no se sentía muy confiado de su rompimiento, pues sólo en su séptimo lanzamiento de la entrada, ante Joey Gallo, lanzó la primera slider, fue de hecho ante Gallo que empleó sus únicos dos lanzamientos en rompimiento, la mencionada slider y una splitter, además de una sinker a 100.4MPH. El resultado fue su único boleto del partido.

Así que decidió seguir trabajando a base de velocidad y ante Adolis y Khris Davis utilizó 6 rectas y una sinker, esta para cerrar el juego, a 101.6 MPH, para, una vez más, hacer su típico gesto de mirar muy seriamente al receptor y luego sonreír satisfecho de su labor.

Así de grande es Aroldis Chapman, a nosotros, sólo nos queda disfutar:

1 comentario en “A 102 MPH cerró Chapman, DUELO CUBANO con Adolis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *