¡SE LE ACABÓ EL TIEMPO! Yoán López a punto de salir de Arizona

May 20, 2021
Yoán López tiene números negativos, pero podría recibir una nueva oportunidad en los próximos días

Por Juan Páez

Los Diamondbacks de Arizona se vieron en la necesidad de llamar desde Triple A al veterano Josh Reddick e incluirlo en su roster de 40. Para eso, necesitaban sacrificar a uno de sus jugadores. Esta vez le tocó al lanzador cubano Yoán López, quien fue puesto en asignación y podría estar armando sus maletas para marcharse a otro club. Los números del derecho en la temporada 2021 de las Grandes Ligas fueron la gota que derramó el vaso.

López no vive una buena campaña. Aunque comenzó bien, tiene efectividad de 6.57 en sus 13 apariciones hasta ahora. En 12.1 entradas de labor, lo han golpeado con 18 hits y 10 carreras (nueve limpias). Tiene seis bases por bolas, 13 ponches y un WHIP de 1.95. La mayor parte de su desgracia llegó en sus más recientes cinco apariciones, pues disfrutó de un inicio de una carrera limpia, seis hits y 10 ponches en sus primeros 7.0 episodios.

Los D-Backs tendrán ahora una semana para cambiarlo a otro conjunto, despedirlo y que se convierta en agente libre o, en caso de que nadie lo reclame de waivers, asignarlo a una de las sucursales de la organización en Ligas Menores con la diferencia de que ya no estaría en el roster de 40.

Pero lo más probable es que lo tome otro equipo. Esto se debe a que aún tiene opciones para ir a Ligas Menores, por lo que si es tomado por otra organización, esta no se vería obligada a incluirlo en el equipo grande. Por el contrario, tendría la posibilidad de llevarlo a las Ligas Menores y que López pueda realizar los ajustes necesarios para volver a dominar sobre el montículo y darle continuidad a su carrera en la Gran Carpa.

El diestro, de 28 años de edad, está en su cuarta temporada en las Grandes Ligas, todas con Arizona. Su efectividad vitalicia es de 4.25 tras 101.2 innings de trabajo, pero sus últimos dos años han dejado mucho que desear. Con los Diamondbacks o con otro equipo, le toca reivindicarse si quiere permanecer en el más exigente nivel del béisbol.

1 comentario en “¡SE LE ACABÓ EL TIEMPO! Yoán López a punto de salir de Arizona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *