Por Guillermo Sánchez
Mucho se ha hablado de Juan Soto en los últimos días por sus bajos números ofensivos en la temporada 2023 de la MLB, hay quienes critican su pasividad en el plato y mencionan que debe ser un bateador más agresivo.
El día de hoy se enfrentaban el tercero y último de la serie las novenas de Atlanta Braves y San Diego Padres, los californianos vienen a salvar la honra en casa para no ser barridos por Ronald Acuña Jr. y compañía.
El jugador que más boletos ha recibido en la campaña se encargaría de abrir la pizarra por los frailes para lograr así el objetivo, sí, hablamos de Juan Soto.
En la parte baja del cuarto episodio, con cero outs en la pizarra y conteo de 1-1, un sinker de 95.3 MPH de Charlie Morton fue lo que necesitó el dominicano para castigar la pelota a 109.6 MPH y un ángulo de 31 grados con la horizontal para mandarla a 432 pies por todo el jardín derecho.
Te puede interesar: ENTRE LÁGRIMAS Juan Soto ROMPIÓ EL SILENCIO: «Fue lo más difícil de mi carrera»
Con este batazo el jardinero de San Diego actualiza su línea ofensiva en .185/.369/.784 con cuatro jonrones, nueve remolcadas y 12 anotadas.
Hace unos días comenté acá en Swing Completo la paternidad de Soto sobre Morton: «Como dato complementario es válido decir que Morton es la víctima favorita de Juan Soto, pues en el caribeño tiene cuenta favorable las veces que se han enfrentado y posee récord de 7-6 con dos jonrones, cuatro remolcadas y 5 boletos» (VER VIDEO).
Habrá que seguir actualizando ese dato, por ahora veamos el vuelacerca.