Por Gian Franco Gil
El jugador Norteamericano de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, se convirtió en el segundo pelotero de la historia de las Grandes Ligas en conseguir 35 jonrones y 25 dobles en tres de sus cuatro primeras temporadas en dicha competición.
Antes, solo lo había conseguido el dominicano Albert Pujols. La hazaña de Alonso alcanzó mayor mérito porque entre las campañas que acumula se encuentra la temporada del 2020, que estuvo reducida por el impacto de la pandemia.
Te puede interesar: APAGÓ NEW YORK: Jonrón 30 de Willy Adames ROMPIÓ RÉCORD ante Yankees
Lo logró en el enfrentamiento frente a los Piratas de Pittsburg que al término de las nueve entradas concluyó 5×1 favorable a los de New York. De esa forma, el equipo se mantuvo como primer lugar de su conferencia, al alcanzar el triunfo 92 de la contienda con 55 derrotas.
La conexión llegó en la parte baja del segundo episodio, cuando abría tanda ante el lanzador de los Piratas Bryce Wilson, quien había dominado sin problemas el primer inning del choque. Fue una línea con poca fuerza por encima de la primera almohadilla, a al que el jardinero derecho no pudo llegar temprano, por lo que el bateador se alojó en la intermedia.
El «Oso Polar», como se conoce en la Gran Carpa, está teniendo una buena temporada al igual que su equipo. En los 146 juegos que ha efectuado batea para un promedio de .269, con 147 hits (igualando la mejor marca de su carrera, conseguida la temporada pasada), 114 carreras impulsadas y un promedio de embasado (OBP) de .346.
Te puede interesar: ACARICIÓ EL ¡699!: Batazo de Albert Pujols CASI ES JONRÓN en San Luis
Por otra parte, el histórico Alberts Pujols consiguió ese hito en el año 2004, cuando se encontraba jugando su cuarta temporada en MLB, es decir, que estuvo 18 años intacta. También, está en busca de una marca de otro planeta, llegar a los 700 cuadrangulares en Grandes Ligas, solo le faltan 2 para alcanzar dicho meta.