PRIMER MACANAZO de Yordan, Chapman lidera FINO pitcheo cubano. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Finalmente, el primer jonrón de la pretemporada llegó para Yordan Álvarez. El gigantón cubano les dio la victoria a los Astros de Houston 2×1 contra los Cardenales de San Luis, gracias a un imponente cuadrangular que le conectó al experimentado abridor Adam Wainwright. El isleño soltó dos hits en total para inaugurar su cuenta de imparables en este Spring Training.

Álvarez se fue de 3-2 como el cuarto hombre en el lineup de Houston, con el citado vuelacerca y una carrera impulsada, además de una anotada y una base por bolas (.250). El bombazo salió a 110.5 millas por hora del madero del bateador designado, recorrió 407 pies y llegó en el cuarto episodio, en solitario, para darle la ventaja definitiva al club sideral. A continuación, disfrute del batazo…

También por los Astros, Aledmys Díaz falló los tres turnos legales que consumió y bajó su average a .143.

CHAPMAN INTRAFICABLE

Luego de revisar la ofensiva, vámonos a lo hecho por los lanzadores cubanos, empezando por Aroldis Chapman. El cerrador de los Yankees de Nueva York, que vencieron 11×7 a los Tigres de Detroit, se apuntó la victoria (1-0) en labor dominante de 1.0 entrada en blanco y un ponche (0.00 PCL).

El Misil, en trabajo de 12 lanzamientos, se enfrentó al corazón ofensivo de los felinos, pero dominó sin problemas a Robbie Grossman (roletazo), Javier Báez (ponche tirándole) y Jeimer Candelario (roletazo).

Pero Chapman no fue el único pitcher cubano que dominó en la jornada de este lunes en los Entrenamientos Primaverales.

Raisel Iglesias, cerrador de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, se anotó su segundo hold de la primavera. En el triunfo de los celestiales 7×2 contra los Atléticos de Oakland, Iglesias tiró 1.0 tramo en blanco, de un hit, un pasaporte, un lanzamiento salvaje y dos abanicados. Su efectividad quedó en 0.00 PCL.

Otro que dominó fue Cionel Pérez, que vio acción en la caída de los Orioles de Baltimore 7×1 contra los Filis de Filadelfia. El siniestro siguió su buena demostración primaveral con labor de 1.0 entrada sin carreras, con un hit y dos abanicados (Kyle Schwarber y JT Realmuto). Su efectividad se mantuvo en 0.00.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en los Entrenamientos Primaverales:

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) solo tomó un turno legal, pero el Conde conectó su primer doble del Spring Training y llevó su average a .364. En el mismo encuentro, Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) falló en un chance válido, pero tomó dos bases por bolas y anotó en carrera (.500).

Por los Marlins de Miami, Jorge Soler se fue de 3-0, con boleto y ponche (.429), mientras que Víctor Víctor Mesa terminó de 1-0 (.000).

Luis Robert, por los Medias Blancas de Chicago, dio un sencillo en tres turnos legales y se tragó dos chocolates (.263). Sus compañeros José Abreu y Yoán Moncada fallaron en responder este lunes, pues Abreu terminó de 2-0, con boleto (.133), y Moncada se ponchó en los tres viajes al box que realizó (.150).

Por los Rangers de Texas, los dos cubanos participantes no las tuvieron todas consigo. José Adolis García se ponchó en sus dos oportunidades oficiales y tomó un boleto (.267), mientras que Andy Ibáñez se fue de 2-0, con abanicado (.222).

Tanto Dairon Blanco (Reales de Kansas City) como Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) recibieron una base por bolas en su única aparición al plato. Dejaron sus promedios en .500 y .167, respectivamente.

Orlando Martínez (Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim), de 1-0, con anotada (.400). Yusniel Díaz (Orioles de Baltimore) solo participó a la defensiva, cubriendo el jardín derecho (.375).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio