CONFERENCIA DE PRENSA: Tras firmar con Cardenales, Albert Pujols ANUNCIÓ su retiro

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El futuro miembro del Salón de la Fama de Coooperstown, Albert Pujols, planea retirarse del béisbol activo al finalizar la campaña 2022. El dominicano firmó recientemente un contrato de 2.5 millones por un año con el que fue su primer equipo en las Grandes Ligas, St. Louis Cardinals y pretende decir adiós vistiendo ese mismo uniforme.

Pujols confirmó en una conferencia de prensa que estaba planeando jugar su última temporada, argumentando: «Esto será lo último de mi carrera”. El fenomenal inicialista jugará su 12da contienda como cardinal y la 22da de su carrera en MLB. En el lapso que jugó para St. Louis tuvo una línea ofensiva de .328/.420/.617, promediando más de 40 cuadrangulares por temporada, simplemente impresionante. Pujols se unirá nuevamente a Adam Wainwraight y Yadier Molina, un trío de veteranos que ya le dio dos títulos de Series Mundiales a los Cardinals.

Te puede interesar: MLB Network SELECCIONÓ a un cubano como el 5to mejor CF de Grandes Ligas

Desde el comienzo de Pujols en Las Mayores en 2001 dejó sendas credenciales de gran toletero, ganando el premio Novato del Año y terminando cuarto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ese mismo año. En su trayectoria por la MLB ostenta tres mil 301 indiscutibles, a solo 18 de ubicarse en el top 10 de todos los tiempos y le restan 21 jonrones para llegar a la mítica marca de los 700. En total son tres premios MVP, 10 participaciones en Juegos de Estrellas, dos premios Guante de Oro y seis premios Bate de Plata los logrados por este extraordinario jugador.

Con este anuncio de Pujols, soy del criterio de que cada una de sus comparecencias al cajón de bateo en la temporada 2022 será de un atractivo enorme para los aficionados del béisbol. Hay que tener en cuenta que estaremos en presencia de uno de los más grandes exponentes de la historia de este deporte. Mientras tengamos ese privilegio, disfrutemos de esos momentos.

2 comentarios en “CONFERENCIA DE PRENSA: Tras firmar con Cardenales, Albert Pujols ANUNCIÓ su retiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba