YA CAYÓ la 1ra carrera remolcada cubana en la 2da mitad de temporada

Por Robiel Vega/@RobielVega

En el partido más esperado de la jornada por los cubanos, los Astros de Houston se enfrentaron a los Chicago White Sox, en un encuentro donde alinearon nada menos que 4 cubanos, dos por cada equipo.

El abridor del elenco tejano fue Lance McCullers, quien antes del juego mostraba balance de 6 y 2, PCL de 2.94 y 89 ponches en 79 y 2 tercios de entrada.

En la baja de la misma primera entrada, después del primer triple de la temporada del hombre proa de los White Sox, Tim Anderson, el antesalista cienfueguero, Yoan Moncada, al primer envío del abridor de los siderales, impactó con violencia una sinker a casi 95 MPH en la esquina de afuera que empujó por toda la banda del jardín izquierdo, mandando la pelota directamente hacia el ángulo.

La conexión salió disparada con una velocidad de salida de 98. 7 MPH y significó el doblete número 16 para Moncada en la temporada y el número 99 de por vida, colocándose a las puertas de convertirse en el cubano número 31 en sumar una centena de dobletes en Grandes Ligas.

Con el de hoy, el cienfueguero igualó con Eli Marrero, quien durante 10 temporadas militó en los conjuntos de San Louis, Bravos, Reales, Orioles, Rockies y Mets, entre los años 1997 y 2006, logrando, además de sus 99 batazos de dos esquinas, 66 jonrones y una línea ofensiva de (243/303/411/714) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Moncada, además, llegó a 75 imparables y 40 remolques en este 2021, dejando su average hasta el cierre de esta nota, en 275, pero lo que más llama la atención es su tremendo OBP de 405, producto, fundamentalmente, de sus 55 boletos, su SLU aumentó a 396 y su OPS a 801.

El cienfueguero sigue mostrando un rendimiento más integral en este 2021 y a pesar de no acusar de un bateó de largo metraje realmente llamativo, sus números han mejorado considerablemente de manera general. No los demoro más, disfruten del batazo:

Scroll al inicio