Por Robiel Vega / @robielcuba87

El portal japonés Sports Navi,a través de una encuesta realizada entre sus visitantes, determinó que los villaclareños Dayán Viciedo y Leonys Martín fueron los más valiosos de sus respectivos equipos: Dragones de Chunichi de la Liga Central y Marines de Chiba Lotte, de la Liga del Pacífico.

A lo largo de la temporada, los fanáticos que siguen la máxima categoría del béisbol nipón, utilizando la aplicación del mencionado sitio; recibieron la oportunidad de votar por el jugador más destacado de su equipo favorito en cada encuentro. En el caso de Dayán Viciedo, fue elegido en 18 ocasiones por 17 Leonys.

En el caso de los Dragones de Chunichi: el segundo mejor pocicionado fue el serpentinero Yuya Yanagi, con 16 selecciones y el tercero el también lanzador Shinnosuke Ogasawara, con 13. Ningún otro latino se ubicó en el top 10.

Por otra parte, en el Chiba Lotte,  el jugador de cuadro Hisanori Yasuda quedó segundo; luego de comandar la votación de los fanáticos en 13 ocasiones y el norteamericano Brandon Laird ocupó la tercera plaza con 12. Así mismo, el santiaguero Adeiny Hechavarría, a pesar de su tardía incorporación, se ubicó en la novena plaza, con cinco elecciones como el más valioso.

El inicialista cubano completó otra sólida temporada con los Dragones, en la que alcanzó su segundo Guante de Oro consecutivo en esa posición; participó además en la Serie de las Estrellas y comandó en average a todos los jugadores latinos de la Liga Central con 275. Conectó, además, 17 jonrones y empujó 70.

El jardinero villaclareño de los Chiba Lotte Marines desarrolló su mejor campaña en Japón, tanto en el plano ofensivo como a la defensa. El ex Big Leaguer lideró a todos los latinos con 27 bambinazos y 75 remolques; ubicándose cuarto y sexto, respectivamente, de la Liga del Pacífico en esos dos vitales departamentos.

A pesar de batear para 233, Leonys logró un excelente OBP de 355, gracias a los 70 boletos que recibió; lo que le permitió anotar 66 carreras, apoyado también en los 30 batazos de dos esquinas que disparó; lo que a su vez le redondeó un SLG de 500 y un ISO espectacular de 277.

Su impactante inicio de campaña le ganó el galardón al Jugador Más Valioso del mes de abril en su circuito; además que sus espectaculares jugadas defensivas en el jardín derecho le valieron ser nominado al Guante de Oro y el Equipo Ideal del año, de igual manera participó en la Serie de las Estrellas 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba