LO MEJOR DE LO MEJOR: Estrellas de Cuba y México se encontraron en Florida

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El 2022 comenzó por lo alto para el mundo del boxeo, en el Seminole Hotel y Casino de Hollywood, Florida tuvo lugar el Premier Boxing Champions, donde lucieron cuatro púgiles cubanos.

La noche contó con el gran Luis “King Kong” Ortiz como la principal estrella, quien cumplió lo prometido de ganar por KO, se produjo ansiado duelo cubano entre Geovany Bruzón y Lenier Peró, donde este último venció a su compatriota, además de Frank Sánchez que no solo ganó en pelea dominando de principio a fin sino que gozó con el apoyo de Saúl “Canelo” Álvarez, quien viajó hasta Miami solo para apoyar a “The Cuban Flash” junto al entrenador de ambos, Eddy Reynoso.

El Canelo cerró un 2021 de lujo tras dejar su marca en el año con tres nocauts, la última el pasado noviembre en Las Vegas al vencer a Caleb Plant para hacer historia convirtiéndose en el primer mexicano y latinoamericano en ser Campeón indiscutido, unificando las cuatro fajas del Peso Supermedio (Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo).

El mejor libra por libra se convirtió en el sexto nacido en México en poseer todos los títulos importantes al mismo tiempo y el primero desde Rafael Herrera en 1972. Por vastos méritos Álvarez fue reconocido recientemente como el peleador del año por The Ring magazine, ESPN y World Boxing Council entre los medios más prestigiosos.

Al evento asistieron también dos grandes del deporte cubano Yordenis Ugás y Arlodis Chapman en apoyo a los suyos y no desaprovecharon la oportunidad de verse cara a cara con el campeón mexicano, por supuesto fuera del cuadrilátero.

Ugás compartió en Twitter el momento y expresó: “Canelo 168 libras «campeón indiscutido» Uno de los mejores luchadores de la historia. Un campeón dentro y fuera del ring. Gracias por ser una inspiración campeón”

El cerrador de los Yankees de New York compartió el momento con sus seguidores de igual modo a través de Instagram.

El misil cubano no desperdicia su tiempo luego de culminar su duodécima temporada donde alcanzó los mil ponches, 300 juegos salvados y su séptima ocasión en Juego de las Estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba