2 exmiembros de Industriales BATALLAN por su vida

December 12, 2020
Nuestro sitio se mantendrá al tanto de la evolución de ambos.

Por Yasel Porto 

El año 2020 no ha cesado en momentos amargos en todos los planos posibles incluyendo el béisbol, la mayoría relacionados con la terrible pandemia del nuevo coronavirus y así como otros factores que han golpeado a figuras de nuestro deporte nacional. 

Dos exlanzadores y miembros de Industriales en épocas precedentes y en funciones distintas, Rolando Viera y Andrés Ayón, continúan luchando junto con su familia por superar su delicada situación de salud y seguir hacia adelante. 

La larga batalla del “inmortal” 

Ayón, único cubano vivo que pertenece al Salón de la Fama de México, se recupera en su hogar de un duro infarto cerebral que sufrió días antes de su cumpleaños 82 (el pasado 22 de octubre). Tras haber sido dado de alta tuvo que regresar al hospital Manuel Fajardo por fallos en su presión arterial. 

El manager de Industriales durante las temporadas 82-83, 83-84 y 84-85 salió del ingreso médico por segunda vez desde hace poco más de una semana, esperando la reapertura del hospital Julito Díaz para comenzar la rehabilitación física integral. 

Esta figura legendaria de nuestra pelota como lanzador y entrenador había gozado siempre de un envidiable estado de salud que hacía dudar a todos sobre su edad. Actualmente ha habido avances importantes en comparación con su cuadro clínico de hace dos meses, aunque todavía presenta complicaciones significativas para caminar y hablar. Mentalmente también ha mostrado mejoría. 

Por su longevidad y el impacto de la isquemia el proceso de recuperación es bastante complejo y extenso, pero familiares y amigos entre los que se incluye este periodista, tenemos la fé y la confianza suficiente en su formidable fuerza de voluntad para recobrar un buen porciento de sus funciones con el paso del tiempo.  

La última víctima del béisbol por el coronavirus 

Han sido muchos los peloteros activos o retirados que se han contragiado de COVID-19, de los cuales solo dos han llegado al nivel de gravedad extrema. Uno de ellos, Julio Bécquer, falleció recientemente en Minnesota casi con 90 años de edad, mientras que el otro hoy sigue luchando por rebasar todos los riesgos que aún le quedan por delante para retornar a su vida habitual de los últimos meses. 

El integrante del staff de pitcheo de Industriales entre 1994 y 2001, Rolando Viera Mezquía, hace más de una semana que se encuentra ingresado en Miami con peligro real para su vida a consecuencia de este virus. 

En la comunicación que he mantenido con su amigo y expelotero Yobal Dueñas, el zurdo capitalino sigue sin salir completamente de las dificultades pese a que por su edad no se pensaba que su cuadro hubiera llegado a niveles tan delicados. 

Tanto Yobal como el exreceptor villaclareño Ángel López han sido parte de las figuras vinculadas con la pelota que han mantenido mayor comunicación con la familia de Viera, en especial su esposa, aunque otros exjugadores también se han preocupado por lo relacionado con este tema tan lamentable.

Gracias a ellos he podido obtener parte de la información básica para compartirla a través de SwingCompleto y que se puedan sumar muchas más personas en oración y deseo de una recuperación total de quien emigró a Estados Unidos en 2002 para desarrollar luego una carrera como profesional. 

Nuestro sitio se mantendrá al tanto de la evolución de ambos, con la esperanza de que estén bien lejos de agrandar los dolores irreparables de uno de los años más terribles en la historia moderna de la humanidad.

5 comentarios en “2 exmiembros de Industriales BATALLAN por su vida”

  1. Andrés Perdomo Guache

    Soy amigo de Andrés Ayón, con quien coincidí varios años en la ciudad de Mérida,Yucatán. No conocía sobre su enfermedad y actual estado de salud. Les agradecería si le hacen llegar mis saludos y deseos de recuperación.

    1. PARA ANDERS AYON Y ROLANDO VIERA DE TODO CORAZON LE DECEO UNA PRONTA RECUPERACION SE QUE DIOS ESTA CON ELLOS Y MUCHO ANIMO ASUS FAMILIARES,TODO SALDRA BIEN

  2. Yaser,muy agradecido por tu publicación sobre el estado de salud de mi hermanastro.Rolando Viera #44. Sabes que por acá están los Tribuneros Rolando Viera Viera y J.Miguel Sánchez

  3. Felix malcolm ventura

    Como vecino de su familia,en el barrio de zaldo,en el cerro,siento mucho que ayon este pasando por esta enfermedad le deseo que se recupere,que Dios lo ayude ten mucha fe en nuestro gran creador,bendiciones para ti y familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba