Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

EXCLUSIVA: Geisel Cepeda revela su fanatismo por el Yuli Gurriel (+Video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Su desempeño en la Serie 60 de la pelota cubana ha sido imprescindible para los Gallos dirigidos por Eriel Sánchez.
Su desempeño en la Serie 60 de la pelota cubana ha sido imprescindible para los Gallos dirigidos por Eriel Sánchez.

Por Liván Espinosa

El centerfielder de los Gallos de Sancti Spíritus, Geisel Cepeda, es considerado como uno de los mejores talentos del beisbol cubano. Fuerza, velocidad y potencia de brazo por encima de la media se conjugan en un jugador alto que todavía pudiera ganar más libras de peso.

Su desempeño en la Serie 60 de la pelota cubana ha sido imprescindible para los Gallos dirigidos por Eriel Sánchez, un equipo que marcha en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Incluso, Geisel llegó a ser el MVP en una de las semanas del campeonato al acumular 15 mil 677 votos.

Lo más curioso es que el jardinero estuvo a punto de quedar fuera de la preselección de Sancti Spíritus, porque en la anterior campaña fue sancionado por intentar abandonar el país de manera ilegal.

Este suceso ya fue superado por el jugador y en una entrevista para el canal de YouTube Liván Deportes TV, Geisel expresó que está listo para conformar el equipo Cuba, por lo tanto le gustaría mucho participar en el Clásico Mundial.

La entrevista íntegra la pueden encontrar a través de este enlace:

Si tenemos en cuenta sus 22 años, su gran calidad a la hora de jugar beisbol y un dato muy interesante que es la máxima en su velocidad de lanzamiento (97 millas), ¡algo impresionante para un centerfielder!, entonces esos sueños del espirituano no son para nada utópicos.

Además, tales características son buscadas por muchos scouts de otras ligas del mundo.  En el video, Geisel se refirió en qué campeonatos extranjeros quisiera probar su talento, aunque se mostró reservado sobre el tema de la MLB.

El patrullero central reveló su fanatismo por Yulieski Gurriel, quien le inspiró a vestir el 10, mismo número que usó la Piña Power cuando jugaba con Sancti Spíritus y ahora también lo acompaña con los Astros de Houston.

«Para nadie es un secreto que el Yuli fue de los mejores peloteros en Cuba (…) uno cuando muchacho siempre fue fanático al Yuli y me gusta mucho verlo jugar», comentó Geisel.

En relación a su primo Frederich Cepeda, el espigado jugador declaró: «El apellido no me pesa, para mí es un orgullo portar ese apellido en mi camiseta (…) Es un honor jugar con uno de los mejores peloteros que ha dado la historia de Cuba, para mí, el mejor».

Estadísticas de Geisel Cepeda en la actual Serie Nacional después de concluidas las primeras 60 jornadas:

351 AVE / 71 H / 45 C / 453 OBP

4 HR / 480 SLU / 933 OPS / 35 CI

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*