Onelki se luce en la loma, Gracial la manda a volar, 25 holds de Moinelo. Cubanos en Asia

El zurdo isleño trabajó 1.0 entrada perfecta, con un ponche, para obtener su hold 25 de la ronda regular y bajar su efectividad global a 1.41.

El zurdo isleño trabajó 1.0 entrada perfecta, con un ponche, para obtener su hold 25 de la ronda regular y bajar su efectividad global a 1.41.
El zurdo isleño trabajó 1.0 entrada perfecta, con un ponche, para obtener su hold 25 de la ronda regular y bajar su efectividad global a 1.41.

Por Juan Páez

Onelki García sigue demostrando que es una pieza vital dentro del staff de lanzadores del Hanshin Tigers, que este miércoles cayó 3-2 contra el Tokyo Yakult Swallows en 10 entradas. Aunque se fue sin decisión, el zurdo tuvo otra salida de calidad en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). También en la jornada, Yurisbel Gracial sacó la bola del parque por tercera ocasión y elevó a cinco su racha de juegos con al menos un imparable.

En su labor, García tiró 6.0 entradas, en las que permitió cinco hits y dos carreras (una limpia). Lo mejor de todo es que no dio bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del tercer strike. Así bajó su efectividad a 3.53.

Esta es la cuarta salida en fila en la que el cubano alcanza, como mínimo, 6.0 episodios y es la séptima al hilo sin permitir más de tres rayitas merecidas. Durante esta última cadena, solo ha recibido 13 carreras limpias en 42.0 capítulos sobre la loma, lo que resulta en una tremenda efectividad de 2.79 en ese tramo, además de un saldo de 12 boletos y 30 ponches.

Encendido

Yurisbel Gracial colaboró en grande con el Fukuoka SoftBank Hawks para evitar la derrota y empatar a tres carreras ante el Buffaloes Orix. El bateador designado se fue de 5-1, con su tercer estacazo de vuelta completa de la temporada, dos impulsadas (para llegar a siete), una carrera anotada y dos ponches.

El antillano, cuyo jonrón fue el número 40 de por vida para él en el circuito japonés, llegó a cinco duelos consecutivos con al menos un imparable. En esa racha, acumula seis indiscutibles en 20 turnos legales con el madero (.300), con par de dobletes y dos cuadrangulares, además de seis fabricadas, trío de recorridos al diamante, un boleto y siete abanicados.

Su compañero Liván Moinelo también se lució, pero desde el morro. El zurdo isleño trabajó 1.0 entrada perfecta, con un ponche, para obtener su hold 25 de la ronda regular y bajar su efectividad global a 1.41. Sigue líder en el departamento de holds y ha ponchado a 59 bateadores en apenas 32.0 actos sobre la loma. Solo ha recibido cinco rayitas limpias a lo largo de toda la campaña.

En la derrota del Chunichi Dragons 9-5 contra el Hiroshima Toyo Carp, Dayán Viciedo se marchó con un hit en cuatro turnos legales al bate. Remolcó dos rayitas (para llegar a 49 en el año) y anotó en una ocasión. Su línea ofensiva quedó en .273/.319/.473.

Por último, Leonys Martín no tuvo suerte en trío de chances válidos, con dos ponches, una base por bolas y su tercer error a la defensiva en los jardines. Dejó sus frecuencias en .252/.400/.532.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*