Por Marcos Conde
Desde hace varias semanas la franquicia de Los Angeles Dodgers inició un nuevo proyecto donde se puso como meta compilar los 60 mejores momentos de la historia en el Dodger Stadium elegidos por los fans. Hace apenas horas, el lugar 44 de la lista fue revelado, y para orgullo de muchos tiene como protagonista a un cubano.
Te puede interesar: ULTIMA HORA: Cuba abrió con victoria y da primer paso por pasaje y visas para Estados Unidos
Se trata del debut del cienfueguero Yasiel Puig, que en su momento causó tremendo impacto en la afición y por este medio se decidió rendirle homenaje. En la cápsula de video publicada por el canal de YouTube de los Dodgers se muestran imágenes del épico debut de Caballo Loco el 3 de junio de 2013, cuando conectó imparable ante el primer envío que vio como jugador de Grandes Ligas y más tarde protagonizó una jugada defensiva de ensueño. Además, en el producto audiovisual salieron declaraciones de uno de sus antiguos managers, Manny Mota, que se llenó de elogios para el cubano.
Al ser reconocido con el honor de integrar este histórico top, Yasiel Puig no dejó de aprovechar la oportunidad para agradecer a todos su fans y publicó en su cuenta privada de Instagram el video acompañado de estas palabras en inglés: «¡Gracias por este honor a todos los fans de Dodgers! #44 del Top 60 de Momentos Legendarios en el Dodger Stadium. Tendré a Los Angeles siempre en mi corazón».
La publicación del cubano se inundó de mensajes de felicitaciones y de cariño de muchos aficionados, así como de agradecimiento por las memorias dejadas en ese mítico estadio y esa legendaria franquicia de MLB. Si bien Puig siempre fue una figura polémica dentro del show y se ganó el rechazo de muchos, es indudable que en su momento tuvo un aporte inmenso a los Dodgers y miles de fanáticos disfrutaban de su juego.
Te puede interesar: 1000 hits de Candelita Iglesias, pelea entre Yordan y Robert, vuelve a sonar Vargas para MLB
En seis años defendiendo la camisa de los Dodgers Yasiel Puig disputó más de 700 juegos en los que acumuló 686 hits, 129 dobles, 19 triples, 108 jonrones, 365 anotadas, 331 empujadas, 60 bases robadas y línea ofensiva de .279/.353/.478. Antes de retirarse de Las Mayores, también jugó para los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians.
Actualmente Caballo Loco se encuentra jugando con los Kiwoom Heroes de la KBO, la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Corea del Sur, y a pesar de que ya ha tenido varios intentos infructuosos, de se desprende de la idea de poder regresar algún día a la MLB.