ESPECTACULAR showcase de Cousin y Geysel Cepeda en República Dominicana

Por Álex Fernández Fernández

Finalmente tres de los más talentosos peloteros jóvenes de Cuba demostraron lo que pudieran hacer en el béisbol de Grandes Ligas.

 Yosimar Cousin de 24 años, lanzador de Camagüey y Geysel Cepeda, jardinero espirituano, hicieron sus respectivos «showcase» en el estadio Estrellas Orientales en la República Dominicana.

Según el reporte de Francys Romero, más de medio centenar de scouts de la MLB estuvieron presentes para apreciar las potencialidades de los agentes libres cubanos. Yunior Tur, pitcher santiaguero, quien tambien tenía prevista su presentación en este fecha, no pudo presentarse al tryout, aclaró el propio Francys en una publicación reciente.

Yosimar, dueño de una recta poderosa de más de 95 millas, y quien entre los años 2019 y 2021 hizo más de una vez el grado al equipo Cuba, vio limitado su accionar en los elencos nacionales al no poder hacer el equipo al Campeonato Mundial Sub-23, celebrado en Sonora, México.

Para entonces al director del equipo, Eriel Sánchez se le cuestionó la no presencia del lanzador camagüeyano, sin embargo se argumentó temas referentes al «patriotismo», pero no al rendimiento individual.

Te puede interesar: 3 AÑOS DESPUÉS: Los Dodgers HOMENAJEARON a Yasiel Puig

A pesar de haber tenido una discreta 60 Serie Nacional con saldo de siete juegos ganados y seis perdidos, las condiciones atléticas del jugador lo hacían uno de los principales referentes del equipo de las cuatro letras.

El caso de Geysel Cepeda también es llamativo, pues fue uno de los 12 cubanos que decidieron abandonar precisamente la delegación que en el mes de octubre de 2021 se presentó en el Mundial de la categoría disputado en suelo azteca.

Rápido y de excelente desplazamiento en los jardines, el espigado jugador ya tenía línea productiva de respeto en la Serie Nacional.

En cinco temporadas en Cuba su promedio era de 331 y cerca de 300 imparables en toda su carrera de un lustro en la élite nacional. Fuerza en sus muñecas que le hacían sobresalir, en tanto solo se ponchó en 70 oportunidades, mientras recibía 124 bases por bolas.

Cuba podría tener bien pronto nuevos representantes en el mejor béisbol del planeta. Talento y potencial tienen de sobras este trío que ya enamora y hace relamerse los labios a cada una de las organizaciones de la MLB.

Otros cubanos que se mostraron ante los cazatalentos fueron Jairo Digón, Luis Quesada y Yunior Santiesteban.

Scroll al inicio