ALTO Y CLARO: 3 cubanos en MLB que serán CLAVE para sus equipos en 2023

Por Juan Páez

La temporada del 2023 de las Grandes Ligas, en lo concerniente a cubanos, tendrá una gran importancia por varios aspectos. Entre ellos, estará el protagonismo que tendrán varias de las figuras cubanas con sus respectivos clubes en la campaña entrante.

Recientemente, los Azulejos salieron de uno de sus jardineros con más poder: el dominicano Teoscar Hernández. De esa manera, el papel de Gurriel Jr. se hizo todavía más importante en la alineación del mánager John Schneider.

Yunito viene de disparar 32 dobles y empujar 52 carreras en el 2022, pero los canadienses esperan que tenga una producción similar a la del 2021, cuando sacó 21 pelotas del parque y fabricó 84 carreras. Lo importante es que Yunito ha logrado mantenerse sano en la mayoría del tiempo durante las últimas tres campañas.

Luego de la Serie Mundial, Kenley Jansen se convirtió en agente libre y Raisel Iglesias quedó como el cerrador de los Bravos. Y todo sigue igual hasta ahora, con Atlanta sin adquirir a un hombre para reemplazar a Jansen. Todo parece indicar que le entregarán el rol a un hombre con amplia experiencia como Iglesias.

Iglesias fue un brazo estelar en la segunda parte de la campaña para los Bravos, con efectividad de 0.34 en 26.1 innings. Atlanta necesita que el derecho cubano sea ahora tan eficiente encargándose del noveno episodio, cerrando juegos.

Luego de invertir tanto el año pasado con incorporaciones de lujo, los Rangers siguen en plan estelar en esta temporada muerta, tras la escandalosa firma de Jacob deGrom. Sin embargo, los texanos necesitan el aporte estelar tanto defensivo como ofensivo de Adolis, uno de sus hombres más importantes en todo el terreno.

García fue uno de los jugadores más destacables de esta temporada en general. Soló 34 dobles, cinco triples, 27 jonrones, se robó 25 bases y produjo 101 carreras, además de anotar 88 y de tener una defensiva brillante en la pradera. Para ganar y competir con los Astros de Houston, necesitan un aporte similar de Adolis junto con el de sus mejor pagadas estrellas.

Scroll al inicio