Por William Roque

En el Khalifa International Stadium, bajo la dirección del colegiado brasileño Wilton Sampaio, las selecciones de Países Bajos y Estados Unidos dieron inicio a los Octavos de Final del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Los neerlandeses llegaron al partido como primeros del grupo A, con dos victorias y solo un empate. Por su parte los norteamericanos fueron segundos en el apartado B, solo detrás de Inglaterra, con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates.

Los primeros compaces del partido fueron dominados por Estados Unidos y al minuto tres un balón a la espalda de la defensa por la banda izquierda dejó solo a Christian Pulisic frente a Noppert que respondió de gran manera al fuerte disparo del jugador del Chelsea.

Poco después la selección europea se sacudió el dominio americano y con una gran jugada colectiva de más de 20 pases, el delantero del FC Barcelona Memphis Depay, mandó el balón al fondo de las redes con un remate de primera intención desde la frontal del área a pase de Denzel Dumfries.

Con el paso de los minutos los norteamericanos se hicieron con el control del balón sin generar ocasiones claras de gol y quedando a merced de los vertiginosas contragolpes holandeses conducidos por la perla del PSV Eindhoven, Cody Gakpo. Cuando parecía que se irían al descanso con ventaja mínima, apareció Daley Blind desde segunda línea en una jugada casi idéntica a la del primer gol para vencer al arquero Matt Turner con un disparo de pierna derecha.

La segunda mitad inició con cambios, Bergwijn y Koopmeiners entraron por Países Bajos y Giovanni Reyna por Estados Unidos. Los norteamericanos fueron con todo por el empate y llegaron con peligro en varias ocasiones al área holandesa, hasta que al minuto 76 Haji Wright remató de forma poco ortodoxa un pase de Pulisic y acercó a su equipo en el marcador.

La alegría duró poco a los parciales estadounidenses, pues solo cinco minutos después, al 81 el mejor jugador del partido, Denzel Dumfries apareció por el segundo palo y remató de primeras y con el interior de la izquierda, un centro de Blind para el 3×1 y sentenciar el partido.

Según MisterChip, con esta victoria Holanda llega a 11 partidos consecutivos sin perder en Copas del Mundo, desde que cayeran frente a España en la final de Sudáfrica 2010, y es la quinta vez en su historia que llegan a los Cuartos de Final. Por su parte Estados Unidos es eliminado en Octavos de Final por tercera vez consecutiva, (2010, 2014, 2022).

Países Bajos se medirá el próximo 9 de Diciembre al ganador del choque entre Argentina y Australia, en busca del pase a una de las Semifinales del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio