3 JONRONES cubanos, Dariel Álvarez ENCENDIDO. Resumen invernal

Por Juan Páez

En la jornada de este viernes en la pelota invernal, tres bateadores cubanos mostraron todo su poder: Henry Urrutia, Eddy Martínez y Dariel Álvarez. Comenzando por Urrutia, este tuvo un debut exitoso y clave en la temporada 2021-2022 con los Gigantes del Cibao, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. En parte a lo hecho por el inicialista, el Cibao se impuso 5×4 a los Toros del Este.

Urrutia, que terminó su paso por México, se fue de 4-1, pero su único hit fue el mencionado cuadrangular (1) con el que impulsó su primera carrera en lo individual y la tercera del juego para los Gigantes. También anotó una rayita y comenzó con average de .250.

Su estacazo de vuelta completa lo conectó ante su compatriota Jorge Martínez, abridor de los Toros. Martínez, quien se llevó la derrota (1-1), estuvo en la loma solo por 3.2 entradas, permitió seis hits, cuatro carreras limpias y tres bambinazos. Su efectividad quedó en 5.73.

PALOS Y CANDELA EN MÉXICO

Aunque los Charros de Jalisco y los Cañeros de Los Mochis se llevaron derrotas en la más reciente jornada, ambos equipos tuvieron actuaciones productivas de sus figuras ofensivas cubanas.

Empezando por los Charros, que cayeron 7×5 frente a los Águilas de Mexicali, Dariel Álvarez sigue encendido con el madero y esta vez ligó de 4-3, con doble (2) y vuelacerca (2), además de dos impulsadas (para llegar a ocho) y una anotada (.429). Su compañero Félix Pérez dio un doble (3) en tres chances válidos, con anotada, ponche y pelotazo (.272).

Volvindo a Álvarez, lo del veterano toletero es realmente impresionante. En sus primeros siete choques de la presente campaña, tiene 12 hits en 28 turnos, con dos dobles, dos bombazos, las ocho fabricadas, siete anotadas y la línea de .429/.452/.714, con OPS de 1.166.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) pegó un doble (8) en cuatro viajes legales al box, con anotada (.352).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yosmany Guerra (Leones del Caracas): duplicó en cuatro chances, con anotada y boleto (.387).

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) se fue de 4-1 y dejó su average en .281.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio