Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Puig SE SOLTÓ A BATEAR, Maya como en sus mejores tiempos. Cubanos Ligas Invernales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Yasiel Puig empieza a despertar: dos sencillos y un doble el miércoles.
Yasiel Puig empieza a despertar: dos sencillos y un doble el miércoles. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Finalmente, Yasiel Puig se está encendiendo con los Toros del Este y justo cuando estos más lo necesitan, en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. En la derrota de este miércoles 4×1 frente a las Águilas Cibaeñas (serie igualada a dos), el cubano fue el mejor bateador de los taurinos y destacó por segunda jornada en fila.

Puig disparó tres imparables en cinco turnos legales al bate, con par de sencillos y su segundo doblete de estos playoffs. Luego de también tener una buena actuación el martes, cuando se fue de 4-1 con doble e impulsada, quedó bateando para .286 de promedio.

El Caballo Salvaje ya acumula más hits en la semifinal (4) que los que registró en la porción que disputó de la ronda regular (3). En nueve juegos combinados hasta ahora, Puig se ha embasado en 16 ocasiones por la vía del indiscutible (7) o de la base por bolas (9).

Clase de pitcheo

Pero no todo fue color rosa para Puig, pues su equipo fue dominado a placer por un compatriota suyo: Yunesky Maya. El derecho veterano se lució sobre el montículo en una apertura crucial para que sus Águilas Cibaeñas no quedaran contra la pared y, por el contrario, pudieran igualar la serie.

Maya, quien se llevó la victoria, tiró 5.0 innings en blanco, en los que permitió tres incogibles (dos sencillos y un doble de Jeimer Candelario), dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Hay que resaltar que las dos victorias de las Águilas han llegado gracias a brazos cubanos. Primero, Yoanner Negrín lanzó una joya el martes y le siguió Maya con la labor citada. La serie se reanudará este jueves.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por los Tigres de Aragua, Yosmany Guerra ligó de 6-1 en la doble tanda y dejó su average en .311, mientras que Roel Santos totalizó dos incogibles en seis chances válidos, con anotada y su octava base robada de la ronda regular (.277).

Yordan Manduley (Navegantes del Magallanes) también disputó una doble cartelera y fue figura del Magallanes. En total, conectó trío de inatrapables en cuatro chances válidos, con par de impulsadas (7), una anotada y dos bases por bolas. Quedó bateando para .290.

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) terminó de 4-1, con su octavo doblete del año y un abanicado. Su average cerró la jornada en .325.

Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Algodoneros de Guasave, Josuan Hernández (refuerzo) se fue de 3-0, con pasaporte recibido (.143). Su compañero Yadir Drake no tuvo suerte en cuatro turnos legales (.353).

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) tuvo una jornada difícil, al irse de 5-1, con anotada y cuatro ponches (.545).

Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) pegó un sencillo y anotó en carrera en cuatro oportunidades oficiales, con un ponche (.389).

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) sigue pasándola no tan bien en la postemporada y esta vez ligó un sencillo en cinco turnos, con su primer error en esta etapa (.176).

Carlos Viera (refuerzo) vio acción con los Yaquis de Obregón y se anotó su segundo hold de los playoffs, en labor de 1.2 entradas en blanco, con un hit y un ponche. Su efectividad quedó en 3.00.

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Ronnier Mustelier (Estrellas Orientales) se marchó de 2-0, con carrera impulsada (1) y un boleto. Su promedio quedó en .167.

Rangel Ravelo, por las Águilas Cibaeñas, conectó un sencillo en cuatro idas legales al box, con una fabricada (2) y un abanicado. Quedó bateando para .231 de average.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 Comment

  1. Para los que no saben de estadísticas y solo de fanatismo y pequeñez de mente ,el mejor pelotero en Cuba y en Grandes Ligas despues de 1959 es Pito Abreu
    Ahora,le digo a Carmona aunque nadie lo da como favorito contra Granma le sugiero que desde el primer inning potencie su escasa ofensiva para sacar de paso a sus rivales y es la siguiente
    1- Alberto Calderon
    2- Stanley Hernandez
    3- Lisvan Correa
    4- Wilfredo Aroche
    5- Andrés Hernández
    6-Aloma
    7-Blanco
    8-Oscar Valdes
    9-Joshuan Guillen
    El pitcheo es Brian ,Cuesta y Andy con dos carreras y no tire tantas rectas y que utilice mas la slider con velocidad y manten despues del quinto inning cuatro de los mejorcito de tus pitcher y Molina que despierte
    Los bateadores de Granma son solo de rectas y que recuerden que tu le ganaste la Serie Particular asi que no por ti pero si ganas a Granma le das a millones una bofetada sin utilizar la mani

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*