3 posibles destinos para Lourdes Gurriel Jr. si es cambiado

February 3, 2021
Yunito Gurriel podría estar de salida, tres posibles destinos a continuación...

Por Juan Páez

Como ha sido normal en las últimas temporadas muertas, Lourdes Gurriel Jr. está involucrado en rumores de cambio. Esta vez, tal murmullo alrededor del cubano se incrementó luego de que los Azulejos de Toronto cerraran un contrato multimillonario con el jardinero central George Springer. Los canadienses buscan más pitcheo para reforzar sus aspiraciones a trascender en esta misma campaña y Yunito podría, ahora sí, estar de salida.

En Swing Completo, evaluamos las otras 29 organizaciones de las Grandes Ligas como posibles nuevos destinos del jardinero antillano, quien liga para promedios de .285/.330/.525, con 36 dobles, 35 jonrones, 94 carreras impulsadas y 92 vueltas al cuadro en sus últimos 162 compromisos en la ronda regular de las Mayores. ¿Las tres con más probabilidades? En la lista que le dejamos a continuación…

1. Marlins de Miami

¿Y por qué no? Los Marlins siguen en la búsqueda de un jardinero que pueda cubrir las esquinas y tenga experiencia. En el caso de Gurriel Jr., además de llenar todos esos requerimientos, puede encajar a la perfección en la comunidad latina en Miami y especialmente en un equipo que tiene múltiples peloteros latinos en el roster de Grandes Ligas.

En cuanto a lo que podrían recibir los Azulejos, los Peces tienen muchos jóvenes que están listos para las Mayores o al menos muy cerca. Algunos de ellos podrían ser el promisorio Trevor Rogers, Daniel Castaño, Braxton Garrett o incluso los prospectos Edward Cabrera o Nick Neidert. Tienen bastante material como para ir por Gurriel Jr. y hacerlo parte de las etapas finales de su reconstrucción, también tomando en cuenta que al isleño le quedan tres años asequibles de contrato.

2. Bravos de Atlanta

Aunque los Bravos tienen dos prospectos importantes en camino (Drew Waters y Cristian Pache), Atlanta no quiere esperar mucho más para competir y trascender en postemporada. Ahora mismo, luego de las partidas de Nick Markakis y Marcell Ozuna, necesitan al menos un jardinero para las esquinas. Su ofensiva también necesita un bateador extra.

Al equipo del tomahawk podría venirle como anillo al dedo la incorporación de Gurriel Jr. y lo mejor de todo es que tienen con qué adquirirlo. En los últimos años, esa organización ha desarrollado lanzadores promisorios a un nivel de espanto. Algunos nombres que podrían partir para darle paso a la llegada del cubano son Kyle Wright, Bryce Wilson y Kyle Muller. Los dos primeros ya están en la Gran Carpa.

3. Tigres de Detroit

Los Tigres siguen dando pasos agigantados en su buen proceso de reconstrucción, de cara a competir en las próximas temporadas. Tienen pitcheo de sobra, pero carecen de bateadores que puedan ayudarlos en el largo plazo. Detroit espera ser un club que pueda dar la pelea quizás en 2022, por lo que podrían aprovechar los años que aún le quedan a Yunito en su acuerdo.

Aunque los felinos tienen algunas opciones para los jardines e incluso la promesa Riley Greene va con rumbo seguro a las Mayores, la adición del cubano no le haría daño al roster de los bengalíes. Como dato curioso, el nuevo mánager del conjunto que habita el Comerica Park, AJ Hinch, ya dirigió a su hermano Yulieski Gurriel en los Astros de Houston.

Detroit no tendría problemas para obtener a Gurriel Jr. a cambio de pitcheo si se lo propusiera. Si bien es cierto que parece una utopía que esa organización deje ir a prospectos como Matt Manning, Casey Mize o Tarik Skubal, es posible que lanzadores como Spencer Turnbull, Franklin Pérez, Joey Wentz (recuperándose de cirugía Tommy John) o Alex Faedo (recuperándose de cirugía Tommy John) estén disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *