4 grandes batazos han marcado la carrera de Chapman en playoffs (+VIDEOS)

Desde 2016, Chapman ha tenido al menos cuatro grandes resbalones en postemporada, incluyendo el de este viernes ante los Rays de Tampa Bay.

Desde 2016, Chapman ha tenido al menos cuatro grandes resbalones en postemporada
Desde 2016, Chapman ha tenido al menos cuatro grandes resbalones en postemporada (web screen shot)

Por Juan Páez

Es innegable que Aroldis Chapman ha tenido una carrera brillante en las Grandes Ligas. También es impreciso decir que le ha ido mal en postemporada; en su vitrina de éxitos, siempre estará ser uno de los puntales de la histórica Serie Mundial que lograron los Cachorros de Chicago en 2016. El Misil cubano ha sido uno de los lanzadores más dominantes en la Gran Carpa desde su estreno, en 2010.

Pero en los últimos años, ha sido víctima de batazos en juegos que fueron clave. Es obvio que todo juego cuenta en postemporada, pero estas conexiones hirientes para Chapman y su club han llegado en los momentos más apremiantes. Para muestra, el jonrón conectado por Mike Brosseau el viernes por la noche cuando la pizarra estaba igualada a una carrera. Medio inning después, los Yankees se despidieron de la fiesta de octubre.

Por segundo año consecutivo, el actual cerrador de los neoyorquinos ha permitido el batazo que causó la eliminación del conjunto de la Gran Manzana. El año pasado ocurrió contra los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el que José Altuve mandó a volar la pelota por los jardines izquierdo y central del Minute Maid Park para dejar a Nueva York en el terreno y con la eliminación a cuestas.

Lo más irónico es que Chapman, uno de los cerradores mejor pagados del béisbol, no había permitido siquiera una rayita en los playoffs mencionados antes de cada cuadrangular. Tenía 4.2 entradas en blanco y de solo un hit (ocho ponches) previo al encuentro sentenciado por Altuve. Esta vez, antes del estacazo de vuelta completa de Brosseau, sumaba 3.1 capítulos sin carrera, con un hit y seis abanicados.

Los batazos

02/11/2016, 7mo juego Serie Mundial:

En la baja del octavo episodio, justo cuando había dos outs y los Cachorros ganaban 6-4 contra los Indios de Cleveland, en el juego que les daría su primer título en más de un siglo, apareció un héroe de la nada: Rajai Davis.

Pese a que Davis solo había conectado tres hits en 32 turnos legales con el madero en todos esos playoffs, le pescó una recta de 98 millas por hora a Chapman y le conectó un vuelacerca en línea para empatar el juego a seis. Por suerte, incluso luego de la recordada pausa por lluvia, los oseznos lograron el título minutos después.

14/10/2017, 2do juego Serie de Campeonato:

Este marcó el inicio del fin para los Yankees en aquella instancia definitoria frente a los Astros de Houston. Después de caer en el primer juego 2-1, Chapman salió al lanzar en el noveno episodio con el score igualado a una rayita. Todo terminó rápido: ponche a Josh Reddick, sencillo de Altuve y doble de Carlos Correa para dejar a los neoyorquinos en el terreno.

Quizás la historia hubiese sido distinta para Chapman y su equipo si ese duelo hubiera finalizado en victoria para New York. Después, los del mítico uniforme a rayas ganaron tres compromisos consecutivos y perdieron los siguientes dos, lo que causó su eliminación y el pase de los siderales.

19/10/2019, 6to juego Serie de Campeonato:

De nuevo ante los Astros. En el sexto enfrentamiento, con los Yankees perdiendo la serie 3-2 y con ese duelo empatado a cuatro, Chapman estaba a solo dos strikes de mandar el juego a entradas extra.

Altuve lo evitó: se encontró con un buen lanzamiento afuera y pegó un cuadrangular de dos carreras para dejar en el terreno al rival y avanzar a la Serie Mundial, una instancia que Nueva York no visita desde 2009.

09/10/2020, 5to juego Serie Divisional:

En un turno de 10 lanzamientos, Brosseau se la desapareció a Chapman, una línea por todo el jardín izquierdo del Petco Park para decretar el avance de los Rays a la Serie de Campeonato. El acabose para el Misil cubano.

En postemporada, a Chapman no le ha ido del todo bien en los juegos que representan la potencial eliminación para su respectivo equipo. Pese a que no tiene registros terribles, no se comparan con su habitual dominio: 18.1 innings, 13 hits, seis carreras limpias (tres jonrones), cuatro boletos y 27 ponches, con récord de 1-2 y efectividad de 2.95 en 14 cotejos de ganar o ganar para su club.

Las Series de Campeonato se mantienen como el talón de Aquiles para él, aunque este bombazo de Brosseau llegó en la Serie Divisional. En 8.2 capítulos en la etapa que precede a la Serie Mundial, ha permitido seis hits, cinco rayitas merecidas, con cinco pasaportes y 11 abanicados. Su efectividad en esa instancia es 5.19, con una victoria y dos derrotas muy, muy dolorosas.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. El juego del 2016 estaba 6-3 cuando el vino a lanzar no 6-4 y con 1 hombre en circulacion y 2 outs Antes que Rajah Davis le diera el hr que empataria el juego vino un doble del emergente Brandon Guyer que impulsaria la 4 carrera y despues vendria el mencionado cuadrangular Los 2 batazos se los dieron con una recta ya que en ese inning solo tiro rectas MUY PREDECIBLE.Y al otro inning El 9 me refiero fue que comenzo a usar su repertorio MUY BRUTO En ese momento casi que le agua la fiesta a unos Cubs que desde que comenzo ese partido abrieron arriba por hr de Dexter Fowler

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*