RAYS NO CREEN EN CHAPMAN y eliminan a los Yankees

Los Rays de Tampa Bay clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana la noche de este viernes

Los Rays de Tampa Bay clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana la noche de este viernes
Los Rays de Tampa Bay clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana la noche de este viernes (web screen shot)

Por Jerry Díaz

Los Rays de Tampa Bay clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana la noche de este viernes. Los floridanos derrotaron a los Yankees de Nueva York 2 carreras por 1 en uno de esos partidos que hacen amar aún más el béisbol.

BOX SCORE

Entre ambos conjuntos conectaron solo 6 hits (3 cada equipo) y la mitad fueron cuadrangulares. Aaron Judge la despachó en la cuarta para poner en ventaja a los neoyorkinos. Austin Meadows empató el choque en el quinto episodio con la única carrera que permitió Gerrit Cole.

En el final del octavo acto Mike Brosseau tomó venganza de lo sucedido el pasado 1 de septiembre con Aroldis Chapman. El norteamericano le conectó homerun y decidió el juego con la única anotación permitida por el holguinero esta postemporada.

Gerrit Cole se presentó en una gran tarde-noche y ponchó a 9 durante 5.1 entradas con 2 boletos. Por los Rays el cerrador dominicano Diego Castillo tiró los dos últimos innings con 4 ponchetes y una base por bolas.

Randy Arozarena estuvo muy cerca de disparar otro jonrón en la Serie Divisional (conectó 3 en los primeros 3 juegos). El jardinero izquierdo Brett Gardner capturó la pelota y salvó a Cole de recibir otro cuadrangular del cubano (ya se la botó en el Juego 1).

En total se fue de 3-0 con ponche y pelotazo. El enfrentamieno con Aroldis Chapman se repitió esta noche y volvió a ser dominado, esta vez con rolling al short stop.

Yandy Díaz no conectó hit pero sigue consumiendo excelentes turnos al bate. Se fue en blanco en 2 chances válidos pero recibió par de boletos y llegó a 6 en el playoff. También falló ante el holguinero con una línea al center field.

El villaclareño Díaz es 2º en bases por bolas. El líder es el ya eliminado Gleyber Torres (NYY-7). También con 6 están Carlos Correa (HOU), Aaron Hicks (NYY) y Max Muncy (LAD). Hoy sacó 25 lanzamientos en sus 4 turnos, 6.25 por vez al bate.

Chapman sacó 4 outs al igual que en el Juego 4. Ponchó a 2 y permitió la carrera decisiva. En la postemporada 2020 tuvo 3 salidas. Acumuló 4.2 innings con una limpia y PCL de 1.93. Ganó uno, perdió otro y salvó el 10º de por vida. Así se convirió en el primer lanzador zurdo con una decena de salvamentos en playoff de MLB. Dejó un WHIP de 0.64.

El domingo 11 será el primer desafío de la Serie de Campeonato entre Rays y Astros. Por los de Houston estarán Yuli Gurriel y Aledmys Díaz. ¡Estaremos atentos!

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*