DECLARACIONES de Chapman tras el Juego 5 ALDS: “Me siento terrible”

Chapman dijo: “Es mi responsabilidad como cerrador del equipo entrar al juego sabiendo que lo mismo vamos a ganar que a perder conmigo"

Chapman dijo: “Es mi responsabilidad como cerrador del equipo entrar al juego sabiendo que lo mismo vamos a ganar que a perder conmigo"
Chapman dijo: “Es mi responsabilidad como cerrador del equipo entrar al juego sabiendo que lo mismo vamos a ganar que a perder conmigo" (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Es ya historia que los Tampa Bay Rays eliminaron a los New York Yankees en 5 partidos de Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS, por sus siglas en inglés), pero hoy les traemos las declaraciones del cerrador Aroldis Chapman, para varios el culpable de la derrota de los Bombarderos.

El Juego 5 fue definido en el octavo inning, por cuadrangular de Mike Brosseau ante el relevista cubano, siendo este el único hit que permitió Aroldis en 2 entradas y 2 tercios en la ALDS, pero sin dudas un hit muy costoso.

Varias publicaciones neoyroquinas han sugerido que el manager de los Yankees Aaron Boone debería ser despedido y una de las razones es la de traer a Chapman a lanzar en el séptimo inning, sin necesidad aparente, sobretodo forzando al holguinero a trabajar a un ritmo y situación fuera de la habitual.

Los del Bronx solo batearon 3 hits en la noche y fueron incapaces de producir ante los Rays.

Pero lo hecho, hecho está y aquí les dejamos con las palabras del lanzallamas cubano:

“Él (Brosseau) tuvo un buen turno al bate, hay que darle crédito, creo que hice buenos lanzamientos y el turno fue a la cuenta máxima. Aprovechó un recta al medio y en la zona baja, hizo buen contacto y ahí acabó todo” dijo Aroldis a través de un intérprete.

A la pregunta de si la pelea de hace un mes aún estaba en su mente, cuando un pitcheo se le escapó al cerrador y fue cerca de la cabeza del propio Brosseau, Chapman respondió:

“No, para nada. Eso pasó hace un mes y ya se resolvió. Fue un buen swing y hay (a Mike Brosseau) que darle crédito”.

Chapman dijo: “Es mi responsabilidad como cerrador del equipo entrar al juego sabiendo que lo mismo vamos a ganar que a perder conmigo. Es duro, pero tengo una mentalidad fuerte y esto lo pondremos a un lado y seguiremos adelante”.

El holguinero agregó que: “Es frustrante, teníamos el hambre de seguir avanzando y haciendo nuestro trabajo, para que entonces nuestra temporada termine así”.

Y cerró diciendo que: “Me siento terrible, nadie en nuestro equipo quería perder ese partido. Nadie quiere perder”.

El manager de los Bombarderos comentó: “Fue un excelente turno al bate, creo que Chapy estaba lanzando muy bien, estas últimas 3 semanas ha pitcheado lo mejor que he visto de él desde que estoy aquí. Brosseau tuvo una excelente vez al bate y esa es la belleza del deporte”.

Boone agregó que: “Iba a seguir con él (Chapman) mientras estuviera eficiente, hasta el final del juego si fuera así”.

El as de los Yankees, Gerrit Cole culminó la rueda de prensa sentenciando que: “Es muy duro, se le veía en el rostro, pero él fue capaz de dejar atrás el año pasado (cuando Altuve le decidió el Juego 6 por la Serie del Campeonato) y va a dejar atrás este año también”.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

8 Comments

  1. Dejate de hablar m… Chapman es un tipo presecible. Serie mundial contra Indian jonrón, altuve jonrón y ahora. Q es un negro muy bruto. Recta y más recta.

  2. Agradezco al sitio está publicación. Hay dos verdades esenciales: nunca Chapman debió haber venido tan temprano, y el bateador de los Rays tuvo un turno fenomenal, que cerró conectando una recta de 100 millas. Ese es el deporte. Culpar a Chapman es injusto, muy injusto.

  3. Puedes tener una temporada fenomenal y acceder a los play off y seguir haciendolo espectacular, pero hay partidos que marcan y definen tu trayectoria como lanzador al mas alto nivel que son los de eliminacion, Aroldis no acaba de hacer los ajustes necesarios para confrontar estas situaciones complejas y mas cuando tu pides la bola, puedes ser desafiante pero debes tener resultados, escuchando al excelente ligamayorista cubano Ibañez en una presentacion de ESPN como comentarista saque mis conclusiones de como se le podia conectar a Chapman y concuerdo con el que es casi imposible batearle, lo primero que tienes que hacer es rezar ya que en cuanto entres en el cajon empezara la guerra que desde ya esta perdida, misiles de alta generacion atacaran sin piedad toda tu zona de confort obligandote a salir de ella e improvisar y es cuando ni te das cuenta que fuiste eliminado, hasta aqui todo esta bien, la unica manera de enfrentar a Chapy es la de anticipar lanzamientos ser predictivo, elegir bolas que emparejen con un swing especifico y eso exactamente hizo Brosseau, para mi uno de los mejores turnos al bate de este siglo y entonces puedes ser desafiante pero inteligente casi trece pitcheos con mas del 80 % de contacto, en este particular caso Brosseau se preparo para este lanzamiento blufeando con los anteriores guardando su mejor swing ante el disparo ya anticipado, bien por el mal por el cubano que tendra en el futuro incorporar armas mas convencionales en su arsenal de sliders y rectas, como la recta alta, la curva, la sinker y las que pueda, estos partidos de eliminacion perdidos con tu participaciion directa pueden ser las piedras que algun dia obstaculizen tu camino al Hall de la Fama.

  4. Para mi entender fue un gran juego de ambas partes . Ninguno de los dos equipos batearon nuestros bombarderos aún con más lesiones llegamos . Chapman es y será siendo un excelente cerrador , el manager se equivocó al traerle tan temprano . Además el árbitro cantó dos violas que estaban en la Zona y ahí hubiera pasado la entrada . Pero nada con más fe y poder para el año entrante . Les go Yankees x siempre mis favoritos . Y love you Yankees 👍💪💪💪💪

  5. Los que culpan a Chapman nunca han jugado ni a sacarse los mocos; en ese nivel de béisbol 1 carrera la produce cualquiera, por tanto cualquiera debió descontarla. O pensaban ganar con más ponches y pitcheos rápidos? Les tocaba marcar y no lo hicieron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*