Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Es ya historia que los Tampa Bay Rays eliminaron a los New York Yankees en 5 partidos de Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS, por sus siglas en inglés), pero hoy les traemos las declaraciones del cerrador Aroldis Chapman, para varios el culpable de la derrota de los Bombarderos.

El Juego 5 fue definido en el octavo inning, por cuadrangular de Mike Brosseau ante el relevista cubano, siendo este el único hit que permitió Aroldis en 2 entradas y 2 tercios en la ALDS, pero sin dudas un hit muy costoso.

Varias publicaciones neoyroquinas han sugerido que el manager de los Yankees Aaron Boone debería ser despedido y una de las razones es la de traer a Chapman a lanzar en el séptimo inning, sin necesidad aparente, sobretodo forzando al holguinero a trabajar a un ritmo y situación fuera de la habitual.

Los del Bronx solo batearon 3 hits en la noche y fueron incapaces de producir ante los Rays.

Pero lo hecho, hecho está y aquí les dejamos con las palabras del lanzallamas cubano:

“Él (Brosseau) tuvo un buen turno al bate, hay que darle crédito, creo que hice buenos lanzamientos y el turno fue a la cuenta máxima. Aprovechó un recta al medio y en la zona baja, hizo buen contacto y ahí acabó todo” dijo Aroldis a través de un intérprete.

A la pregunta de si la pelea de hace un mes aún estaba en su mente, cuando un pitcheo se le escapó al cerrador y fue cerca de la cabeza del propio Brosseau, Chapman respondió:

“No, para nada. Eso pasó hace un mes y ya se resolvió. Fue un buen swing y hay (a Mike Brosseau) que darle crédito”.

Chapman dijo: “Es mi responsabilidad como cerrador del equipo entrar al juego sabiendo que lo mismo vamos a ganar que a perder conmigo. Es duro, pero tengo una mentalidad fuerte y esto lo pondremos a un lado y seguiremos adelante”.

El holguinero agregó que: “Es frustrante, teníamos el hambre de seguir avanzando y haciendo nuestro trabajo, para que entonces nuestra temporada termine así”.

Y cerró diciendo que: “Me siento terrible, nadie en nuestro equipo quería perder ese partido. Nadie quiere perder”.

El manager de los Bombarderos comentó: “Fue un excelente turno al bate, creo que Chapy estaba lanzando muy bien, estas últimas 3 semanas ha pitcheado lo mejor que he visto de él desde que estoy aquí. Brosseau tuvo una excelente vez al bate y esa es la belleza del deporte”.

Boone agregó que: “Iba a seguir con él (Chapman) mientras estuviera eficiente, hasta el final del juego si fuera así”.

El as de los Yankees, Gerrit Cole culminó la rueda de prensa sentenciando que: “Es muy duro, se le veía en el rostro, pero él fue capaz de dejar atrás el año pasado (cuando Altuve le decidió el Juego 6 por la Serie del Campeonato) y va a dejar atrás este año también”.

8 comentarios en “DECLARACIONES de Chapman tras el Juego 5 ALDS: “Me siento terrible””

  1. Los que culpan a Chapman nunca han jugado ni a sacarse los mocos; en ese nivel de béisbol 1 carrera la produce cualquiera, por tanto cualquiera debió descontarla. O pensaban ganar con más ponches y pitcheos rápidos? Les tocaba marcar y no lo hicieron.

  2. Para mi entender fue un gran juego de ambas partes . Ninguno de los dos equipos batearon nuestros bombarderos aún con más lesiones llegamos . Chapman es y será siendo un excelente cerrador , el manager se equivocó al traerle tan temprano . Además el árbitro cantó dos violas que estaban en la Zona y ahí hubiera pasado la entrada . Pero nada con más fe y poder para el año entrante . Les go Yankees x siempre mis favoritos . Y love you Yankees ?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba