A MÁS DE 400 PIES: Adolis se incluyó en SELECTO CLUB con jonrón 21

Por Franco Miguel Alvariño

Los Texas Rangers recibieron a los Detroit Tigers en el “Globe Life Field” y los derrotaron 10×5. En el choque, José Adolis García llegó a 100 partidos jugados en la MLB, y lo celebró con tres imparables en cuatros visitas al rectángulo de bateo, incluido su jonrón 21 de la temporada.

“El Bombi” enfrentó en la parte baja de la octava entrada al quinto relevista del equipo visitante, Bryan García. El jardinero de los Rangers, que estará por primera vez en el Juego de las Estrellas, encontró una slider a 85.2 mph y la envió hasta los 417 pies entre el jardín izquierdo y central.

La conexión se produjo en el conteo de dos bolas y un strike, con dos out en la pizarra y las bases limpias. Por tanto, fue la cuarta vez que disparó jonrón en ese conteo, además llegó a seis impulsadas y ocho imparables en 13 turnos. Por si fuera poco, significó el jonrón 12 sin compañeros en circulación, y el quinto cuando actúa como tercer madero de su equipo.

José Adolis consiguió su cuarta noche con tres imparables en el 2021. De ellas, conectó un batazo de vuelta completa en tres jornadas y su equipo se llevó la victoria en el 75 % de las ocasiones. También, rompió una racha de 12 juegos sin sacar la bola del estadio, la última vez fue  el pasado 23 de junio cuando le conectó dos bambinazos a los Atléticos de Oakland.

Como dato curioso, el oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, entró en un selecto club de jonroneros cubanos, únicos en llegar a 20 o más cuadrangulares en los 100 primeros partidos. Adolis sumó su nombre a los de José Abreu, José Canseco y Yordan Álvarez.

El cubano arribó a seis encuentros bateando de hit, por lo que acumuló 82 inatrapables en el 2021, esto en 297 visitas al cajón de bateo. De ellos, exhibe 33 extra bases, divididos en 21 jonrones, 10 biangulares y dos triples. Además, es el segundo entre los cubanos con 59 impulsadas. A su vez, presenta excelente línea ofensiva de .276/.313/.535, AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute del cuadrangular de José Adolis García.

Scroll al inicio