A RECOGERSE: Yunito despachó 10mo JONRÓN de 2021

July 6, 2021
A la altura del noveno capítulo y perdiendo por cinco carreras, el cubano Lourdes Gurriel Jr. se llevó la barda tras conectar de cuadrangular

Por Franco Miguel Alvariño

A la altura del noveno capítulo y perdiendo por cinco carreras, el cubano Lourdes Gurriel Jr. se llevó la barda tras conectar de cuadrangular. Aunque los Blue Jays de Toronto cayeron derrotados en su visita a los Orioles de Baltimore, con este batazo, Yunito arribó a diez estacazos en la campaña.

Según la pizarra del Oriole Park at Camden Yards, el menor de los hermanos Gurriel bateaba en conteo de un strike sin bolas cuando el lanzador, Tyler Wells, equivocó una recta de cuatro costuras a 95 millas. Yunito no lo perdonó y puso la Rawlins a viajar 371 pies por el jardín derecho con jonrón de dos carreras.

Sin embargo, los visitadores poco pudieron hacer más allá del aporte del antillano y se marcharon cabizbajos de casa de los orioles, al perecer 7×5. Lourdes estuvo en ese encuentro de 4-3 a la ofensiva.

Este batazo significó su décimo del campeonato y el primero que pega en julio. En junio había desaparecido cinco, entre abril y mayo largó las costuras cuatro veces, con dos per cápita. Además, significó el segundo para él en Camden Yards este año y otro que consigue en cuenta de 0-1.

Curiosamente, el natural de Sancti Spíritus, Cuba en su carrera de cuatro años en las Grandes Ligas ha pegado, con este, tres cuadrangulares al pitcheo de los Orioles. En total, ante el pitcheo del Baltimore registra 17 indiscutibles y un alto average de .372 y OPS de 1.062.

Por otro lado, a Lourdes Jr. le restan apenas siete remolques para llegar a 160 impulsadas de por vida, siempre jugando para la misma franquicia canadiense. Esta campaña lleva 37 fletadas para el plato y se encamina a superar su mejor registro (50) conseguido en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba