A MÁS DE 400 PIES la mandó Gurriel Jr. y acabó el slump del cubano

Por Robiel Vega/@RobielVega

Muy parecido al décimo jonrón de su hermano mayor, Yulieski, llegó el séptimo de Lourdes Jr ante una bola alta que pudo conectar con potencia. El batazo sirvió para romper una mala racha de 16 veces al bate consecutivas sin conectar de hit del espirituano.

El partido marchaba 1×0 favorable a los Orioles de Baltimore, cuando, en la alta de la 5ta entrada, con un out y las bases limpias, Yunito enfrentó por segunda vez en el choque al abridor Eshelman. En conteo de 2 bolas y un strike, el derecho de los Orioles le lanzó una slider a 78 MPH que se quedó alta y con un potente swing, el menor de los Gurriel castigó sin piedad.

Con una velocidad de salida de 105.5 MPH la pelota viajó, muy elevada, hasta los 409 pies, según los datos de Statcasts. Para Yunito fue su séptimo jonrón de la temporada y como dato curioso, todos han sido con las bases limpias.

Otro dato curioso es que, desde el domingo 13 de junio, Yunito no conectaba de hit, en ese periplo falló 3 turnos ante Boston, y 12 en 3 encuentros ante los Yankees. La racha negativa se completó con un fly al jardín central en su primera vez al bate en el propio partido de hoy ante el mismo lanzador a quien le conectara el cuadrangular.

Para completar la curiosidad, el propio día 13, Yunito había despachado su sexto jonrón y hoy quiebra la racha, precisamente con su séptimo. Éste batazo, representó, además, su empujada número 24, igual cantidad de anotadas, su décimooctavo extrabase y su imparable 58.

Yunito ha visto descender mucho sus números y hoy deja una línea ofensiva de (.251/.272/.390/.662) (AVE/OBP/SLU/OPS).

No los demoro más, disfruten de este espectacular batazo:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio